Un gol de Asier del Horno, que el rival protestó por un posible fuera de juego, le dio ayer tres puntos vitales al Athletic en la visita a San Mamés de un Atlético de Madrid que no hizo demasiados méritos para puntuar frente a un equipo local que casi se jugaba la vida.

El lateral izquierdo internacional le dio aire a su equipo y distancia respecto a los puestos de descenso, en una de sus clásicas llegadas al área para rematar en el segundo palo un centro desde la derecha.

El 1-0 final reflejó lo que están siendo las trayectorias de los dos equipos esta temporada. El Athletic sólido y solvente al amparo de su público, frente al que sólo ha cedido un empate, ante el Barcelona, en los últimos nueve partidos de Liga o UEFA; y el Atlético ineficaz fuera, donde ha sumado únicamente 5 puntos en lo que va de temporada liguera.

SIN RITMO El partido comenzó sin demasiado ritmo ni intensidad, con los dos equipos tratando de ganar el control del juego. No lo consiguió ninguno y el choque transcurrió por el camino de las disputas y los balonazos hasta la media hora. A partir de ahí, empezaron a sucederse las jugadas en ambas áreas.

Y fue así como Del Horno, llegando desde la banda izquierda y tras ganar la espalda a la defensa colchonera , remató un medido centro desde la derecha de Iraola, batió inapelablemente a Leo Franco y le dio el triunfo al Athletic.