La Sociedad Deportiva Huesca se pronunció sobre la decisión de disputar las dos próximas jornadas a puerta cerrada de manera institucional, a través de un comunicado oficial, y también se refirió al tema Javi Galán. El club, a través de un escrito, acató la decisión y no entró a valorar si la consideraba una buena medida o no.

Informó de que «según ha decretado LaLiga en base a la información del Consejo Superior de Deportes, las competiciones de fútbol profesional de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se celebrarán a puerta cerrada, al menos, las próximas dos jornadas, con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19», así como que a la entidad azulgrana le afecta en los duelos contra el Málaga en La Rosaleda del sábado y del próximo sábado 21 de marzo en casa contra el Mirandés. «Respecto al encuentro en El Alcoraz, se está pendiente de las directrices de LaLiga y en los próximos días se informará al respecto. Desde la SD Huesca se lamentan las molestias que estas medidas puedan ocasionar en sus aficionados», expuso el club.

Además, también informó de los pasos a dar por los aficionados que adquirieron entradas o viajes a Málaga para proceder al reembolso del dinero, ya que el club oscense había organizado un viaje en avión a la ciudad andaluza con posibilidad de solo entrada y desplazamiento o con la posibilidad de incluir el alojamiento en el pack.

Por su parte, Javi Galán, lateral izquierdo del conjunto altoaragonés, habló también de la medida de jugar a puerta cerrada los dos siguientes encuentros. El lateral reconoció que se le hará raro disputar los dos duelos sin público en las gradas pero también explicó que «nosotros nos centramos en el día a día, en entrenar y preparar el partido». «Todas las medidas que se tomen serán para el bien de la gente, y a nivel de equipos es una medida igual para todos. Nos tenemos que adaptar, seguir con el día a día y estar centrados», aseguró.