El proyecto del Huesca para la élite necesita de más madera. El conjunto altoaragonés va a comenzar su andadura en Primera División y aún está pendiente de cerrar la plantilla, con entre cinco y seis fichajes más, que serían dos o tres centrales, dos extremos y un guardameta. Mientras, algunos jugadores que la pasada campaña formaron parte del conjunto azulgrana no continuarán en el equipo. Es el caso del centrocampista Luso Delgado, el central Íñigo López y el lateral izquierdo Rulo, a los que se busca equipo.

También se vería con buenos ojos la salida del portero Ander Bardají si llega el guardameta Esteban Andrada, cedido al Villarreal. El portero de 27 años estaría en la órbita amarilla y su fichaje podría cerrarse en las próximas horas, pero el club cxastellonense, que ya tiene cerrada su terna de arqueros, le buscaría una cesión a otro club de Primera División para que acumule minutos, y ahí es donde entraría en escena el Huesca.

En el capítulo de llegadas, la del central del Villarreal, Rubén Semedo, está muy encarrilada y podría llegar cedido. La pasada campaña, el defensa de 24 años jugó en cuatro partidos de Liga, acumulando un total de 281 minutos. El jugador portugués cuenta con unos días libres que le ha concedido el club para aclarar su futuro después de abandonar el pasado viernes el centro penitenciario de Picassent tras cinco meses recluido. El central pagó su fianza de 30.000 euros y obtuvo la libertad condicional, pero tiene prohibido abandonar el país, por lo que deberá buscar equipo en España.

El Huesca busca además reforzar la posición de extremo y el club pretende el regreso de Darwin Machís, que jugó la pasada campaña en Segunda División con el Granada, equipo en el que sumó 14 goles. El extremo venezolano de 25 años estuvo hace tres temporadas en la disciplina oscense, donde coincidió con Leo Franco, y donde jugó un total de 40 encuentros, marcando diez goles entre Liga y Copa del Rey.

Tras la sesión de ayer, Moi Gómez tomó la palabra para hablar de las sesiones de preparación: «Está siendo muy duro, muy intenso, pero con el tiempo lo agradeceremos». Sobre la primera temporada en la élite del Huesca, Moi Gómez apuntó: «Estamos con la ilusión y las ganas que igual no tienen otros equipos».

PARTIDOS EN ARAGÓN TV

Los partidos de pretemporada del Huesca arrancaron el pasado sábado cuando derrotó al Atlético Monzón por 5-0. Este sábado se enfrentará al Lleida Esportiu, conjunto de Segunda B, a partir de las 20.00 horas. El primer partido de preparación del Huesca que será televisado en Aragón TV es el del miércoles 25 ante Osasuna a partir de las 19.30 horas.

Los dos siguientes encuentros de preparación del Huesca serán también televisados. El primero será el 28 de julio en El Burgo de Osma a partir de las 19.00 horas, donde se medirá al Numancia, y en el segundo partido se enfrentará a un rival de Primera, el Eibar, el sábado 4 de agosto en Tudela a partir de las 19.00 horas. El último choque de preparación televisado por Aragón TV será el sábado 11 de agosto ante el Deportivo Alavés en la localidad vasca de Alegría (19.00 horas).