El Cerro de San Jorge de la capital oscense acoge desde las 10.00 horas el XV cross memorial Emma Cajal, una prueba valedera para la Copa CAI. Los cadetes y juveniles serán los encargados de abrir la jornada, mientras que la cerraran los sénior a las 12.45 con un recorrido de 10 kilómetros. A las 12.15 será el turno de las mujeres con cinco kilómetros de trazado. El cartel hace presagiar una gran prueba, puesto que participan gran parte de los mejores aragoneses, como José Ramón Muñoz, Carlos Torralba y Mustafá El Chaikoui (Olimpo), Reavan Ben, Javier Ceamanos, Víctor Navas (Calatayud) o Maite Gargallo María Jesús Zorraquín y Ana María Amado.

Víctor Montaner se impuso en la cuadragésimosegunda edición del Cross de Santa Bárbara, que se disputó en el circuito de la Azucarera de Monzón sobre un recorrido de cinco kilómetros. El atleta del Igualada superó a pscar Cabera (Transbaso) y a Pablo Almunia (Transbaso). Sofía Clavera (Binéfar) fue la vencedora en mujeres en la tradicional prueba de la localidad.

ELISEO EN ALCOBENDAS Actuación discreta de los aragoneses en el cross de Alcobendas, en el que Eliseo Martín terminó decimonoveno y Luisa Larraga, decimosexta (21.45 minutos). El atleta montisonense no pudo rendir en mejores condiciones porque sus piernas notaron en exceso la carga de trabajo que ha soportado en los entrenamientos de la semana pasada y que se dejó notar físicamente en su gemelo derecho.