El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará mañana jueves en el estadio de El Alcoraz se presenta como un mero trámite para la Sociedad Deportiva Huesca tras el 4-0 favorable de los vascos en el partido de ida que se disputó hace una semana en Bilbao.

El encuentro, que lo solventó de manera fácil el Athletic en su estadio, ya no tiene interés ni para los equipos ni para las aficiones dado el amplio resultado cosechado en el partido de ida, por lo que carece de emoción y, en teoría, será más parecido a un partido de entrenamiento que a uno oficial.

El Huesca se quiere centrar exclusivamente en la competición liguera ya que en la siguiente jornada recibe al Real Madrid, por lo que pasa a un segundo plano el partido de Copa y también quiere poner su esfuerzo en recuperar a varios jugadores que están lesionados.

La alineación que puede presentar el entrenador del Huesca, "Francisco" Rodríguez, será otra vez para dar minutos y oportunidad, como ocurrió en el partido de ida disputado en San Mamés, a jugadores que no son titulares. Éstos no aprovecharon su oportunidad en terreno vizcaíno a tenor del resultado obtenido y podrían tener la última oportunidad de jugar con el equipo oscense ya que en el mercado de invierno la intención es contratar refuerzos.

Con varios jugadores lesionados como Alex Gallar, Carlos Akapo y Rubén Semedo tiene todavía más limitaciones el entrenador del Huesca para confeccionar el once inicial.

En la portería estará Axel Werner, que sólo juega ahora los partidos de Copa tras perder la titularidad a favor de Aleksandar Jovanovic, y en la defensa volverá Pablo Insua al centro de la zaga formando pareja con Jorge Pulido completando la zaga el lateral izquierdo serbio Brezancic que fue sustituido en el descanso por su floja actuación en San Mamés.

En el centro del campo podrían estar jugadores que no son habituales en la competición liguera como Juan Aguilera, Lluis Sastre y Cristian Rivera, éste que lleva pocos partidos con la camiseta azulgrana, mientras que también tendrían su oportunidad el argentino "Chimy" Ávila y, como hombre más adelantado, el italiano Samuele Longo.

Por lo tanto, tan solo dos de los habituales titulares, Miramón y Ferreiro, jugarían de inicio para intentar evitar el cansancio pensando en el partido del próximo domingo contra el Real Madrid y también para evitar lesiones.

Alineación probable: Werner; Miramón, Pulido, Insua, Brezancic; Aguilera, Sastre, Rivera; Ferreiro, "Chimy" Avila y Longo.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).