Almería marca esta tarde (18.00 horas) una prueba de nivel para el Huesca, en un encuentro donde los oscenses quieren estrenar su casillero de triunfos a domicilio. Ambos equipos llegan a la cita con once puntos y con puntuación de fase de ascenso. El conjunto que dirige Rubi buscará sumar su tercera victoria seguida, tras los triunfos en casa ante Valladolid y Lorca, y asaltar así de pleno las plazas de playoff.

La lesión del lateral izquierdo, el serbio Brezancic, provocará una modificación en la defensa. Carlos Akapo podría cambiar su posición y pasar del lado derecho al izquierdo, y el venezolano Alexánder González ocuparía el carril derecho. Las bajas de Brezancic y del portero suplente Ander Bardají hacen que en la convocatoria para el partido de hoy entren futbolistas que hasta la fecha no habían tenido mucho protagonismo como el portero Valera o el lateral izquierdo Rulo.

Lo que parece seguro es que el técnico del equipo altoaragonés pondrá en el centro del campo a tres jugadores como Aguilera, Sastre y Melero. En el resto de posiciones no parece que vaya a haber cambios, solo en las posiciones ofensivas podría realizar Rubi alguno, como la entrada de Álex Gallar, Chimy Avila o Vadillo. Estos tres jugadores pugnarán por un puesto en el once.

La fortaleza del Almería en su estadio, ya que han ganado los dos últimos encuentros, pondrá a prueba la seguridad defensiva del Huesca, que está encajando pocos goles. Los andaluces llegan a la cita con la baja de Morcillo, uno de sus jugadores principales en defensa por la expulsión que sufrió el pasado encuentro ante la Cultural Leonesa.