La Sociedad Deportiva Huesca juega esta tarde (20.30 horas) en El Alcoraz la tercera eliminatoria de la Copa del Rey con el objetivo de eliminar al Barakaldo y así poder enfrentarse en la siguiente ronda a un equipo de Primera División que esté disputando competición europea.

La eliminatoria, que se juega a partido único, tiene todos los alicientes para jugadores, club y aficionados por la repercusión, sobre todo económica, que podría tener, si en la siguiente eliminatoria tocara en el sorteo, por ejemplo, el Real Madrid o el Barcelona. De ahí que se haya creado mucha expectación y se le dé la máxima importancia a este choque, igual que le da el conjunto vasco, por lo mucho que hay en juego.

Ambos equipos se van a medir después de caer derrotados en la última jornada en la Segunda División B, donde ambos militan. El Barakaldo ocupa la primera posición en la clasificación y el Huesca es undécimo. Los dos conjuntos ya se enfrentaron en la cuarta jornada de Liga en el nuevo Lasesarre y allí venció por la mínima el conjunto vasco (1-0). El entrenador del equipo altoaragonés, Luis García Tevenet, tendrá solo la baja del delantero Esnáider para esta eliminatoria debido a que está sancionado. Por contra, recupera el doble pivote defensivo formado por Manolo e Iñigo Ros.

EL AMBIENTE

Si el Huesca consiguiera superar la eliminatoria estaría ante un escenario muy atractivo desde el punto de vista deportivo y, sobre todo, económico. Por ello es previsible que el campo de El Alcoraz tenga un buen ambiente. El club altoaragonés ha puesto las entradas muy baratas con precios populares de cinco euros, mientras que los abonados entran gratis al estadio. Todo para, desde las 20.30 horas, llenar El Alcoraz.