Partido grande en Vallecas, el que disputan hoy el primero, el líder Huesca, y el Rayo Vallecano (18.00 horas). El equipo azulgrana defenderá su solido liderato con la intención de meter más distancia a un Rayo que espera mantener la segunda plaza y recortar los ocho puntos que le separan del conjunto aragonés, primero en la tabla con 55. Ganar hoy sería, sin duda, un paso de gigante para el sueño del ascenso del Huesca.

El conjunto oscense afronta este importante compromiso con varias bajas de titulares, como las ya conocidas de Cucho Hernández y Akapo, a las que se unen la del lateral izquierdo Brezancic la del defensa central Jorge Pulido, y la del delantero Chimy Ávila. Por contra, recupera a un jugador fundamental en el esquema defensivo como es el mediocentro Juan Aguilera, que no pudo jugar en Valladolid por estar sancionado.

Así, Rubi, entrenador del Huesca, tendrá que hacer cambios en todas las líneas menos en la portería, siendo la defensiva la que más novedades presentará al tener dos bajas de jugadores titulares con las ausencias del central Pulido y la del lateral izquierdo Brezancic, que serán sustituidos por Carlos David en el centro de la zaga, y que hasta ahora apenas ha jugado, y por Rulo en la zona izquierda.

En el centro de campo también habrá novedades respecto al último once titular ya que volverán Aguilera, como cierre defensivo, y Lluís Sastre para estar con el capitán Melero en una línea de tres jugadores en el centro del campo. En la parte ofensiva, Rubi baraje dos opciones. La primera sería adelantar a Moi Gómez para jugar por el extremo izquierdo colocando a Álex Gallar como jugador más en punta y la segunda hacer jugar al argentino Rescaldani como hombre más adelantado, aunque hasta el momento ha contado poco.

El Rayo llega en buen momento, porque encadena seis partidos sin perder. El último fue el 6 de enero en casa ante el Nástic. Desde entonces tres victorias y tres empates. La mejoría experimentada por el Rayo ha venido acompañada por el acierto goleador de Raúl de Tomás, que ya suma 13 tantos. Amaya, Abdoulaye Ba, Majeed, Aguirre y el portero Mario son las ausencias rayistas.