En un momento álgido se encuentra el Huesca, que acumula tres victorias seguidas. Esta noche, en El Alcoraz y en la visita del Reus (20.00 horas), en el partido que abre la novena jornada, el conjunto de Rubi buscará la cuarta victoria consecutiva para lograr un récord histórico, que además le mantendría en la zona más alta de la tabla. Hasta podría dormir hoy como líder si gana, aunque tendría que estar pendiente del resultado del Sporting contra la Cultura Leonesa, ya que oscenses y sportinguistas están empatados a puntos y a diferencia de goles.

Así que lograr los tres puntos supondría para el conjunto oscense batir su propio récord en Segunda División y seguir lanzado en la Liga, en un momento de gracia del conjunto aragonés, que viene de ganar en Almería, en la pasada jornada, por 0-3. En esta ocasión, el Huesca tratará de hacerse fuerte en El Alcoraz, que es donde más fuerte se está mostrando, tal y como refleja la estadística, ya que ha vencido en tres partidos y empatado en otro, de los cuatro que ha jugado hasta ahora ante su público, y solo ha encajado un gol.

Aunque los partidos de estos días suponen largos desplazamientos, el equipo azulgrana no se está resintiendo mucho, por lo que parece que Rubi no va a hacer muchos cambios ni demasiadas rotaciones en la alineación. El hecho de que el equipo altoaragonés afronte tres partidos seguidos, con dos desplazamientos tan lejanos como Almería y Gijón en una semana, podría suponer que entre algún jugador de refresco en el once inicial, aunque a principios de temporada los futbolistas no están muy cansados.

Además, Rubi suele introducir cambios todas la semanas, de manera que nunca ha repetido la misma alineación en toda la temporada. La línea manifestada por el técnico es la de que jueguen los futbolistas que estén más frescos, por lo que sí que habrá algunos cambios en la alineación, sobre todo en la parcela ofensiva.

Es posible que puedan saltar de inicio tanto David Ferreiro en el extremo derecho como el argentino Rescaldani, Este último perdió la titularidad el pasado sábado ante el Almería.

VUELVE MÁYOR EN EL REUS / Mientras, el Reus llega a Huesca tras empatar en casa ante la Cultural, tras un gran encuentro de los dos equipos. Máyor volverá al once tras cumplir su partido de sanción por su expulsión ante el Sevilla Atlético. La cercanía entre el partido contra la Cultural Leonesa y el del Alcoraz motivará, con total seguridad, que el técnico, López Garai, apueste por realizar cambios en el once titular, ya que el domingo hay un nuevo choque, en casa, ante el Rayo Vallecano. El centro del campo reusense necesita oxígeno y Carbonell podría ser una de las novedades, mientras que en el ataque, podría entrar Ricardo Vaz.