El Huesca y el Lugo enfrentan hoy (16.00 horas) sus aspiraciones de alcanzar la promoción de ascenso con la necesidad de un triunfo, indispensable en el caso del conjunto gallego por la distancia en puntos con la sexta plaza.

No hay otro camino para ninguno de los dos para superar ese reto que se proponen en el tramo final del curso, aunque solo el Huesca podría incluirse de nuevo entre los seis primeros, una posibilidad que depende de lo que haga el Valladolid, un punto por encima y que le arrebató la plaza de playoff en la pasada jornada tras empatar en Miranda de Ebro.

Anquela no planea muchos cambios para el once inicial. Aguilera parece poco probable que juegue al no estar totalmente recuperado por lo que Bambock y David López se pelean un puesto en la medular junto a Melero. Además, podrían entrar Borja Lázaro y Vadillo en el ataque azulgrana.

Por su parte, el Lugo apura su última bala para llegar a los puestos de playoff aunque tendrá que lidiar con el calor, la buena entrada que registrará El Alcoraz y la baja de su pichichi Joselu.