El Huesca disputará hoy en El Alcoraz un nuevo encuentro de alta importancia de cara a su ambición por el ascenso directo. Se tratará de un encuentro entre dos escuadras de grandes aspiraciones que necesitan un triunfo para seguir apuntalando su posición en la clasificación (20.00).

El equipo azulgrana parece haber remontado el vuelo tras aquella mala dinámica que les hizo estar ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Tras vencer ante el filial del Barcelona y el Tenerife, el sol parece haber salido de nuevo en El Alcoraz para recuperar el optimismo por los puestos de ascenso directo. Para ello, los de Joan Francesc Ferrer Rubi buscarán arrancar otra victoria en su estadio un equipo que contará con bajas significativas. Pedro Milla no podrá contar con el máximo artillero andaluz Joselu ni con Víctor Díaz, por sanción. Una de las armas principales del equipo rojiblanco es Pierre Kunde, el centrocampista ofensivo africano Pierre Kunde, un jugador de gran proyección en ataque y que cada vez cuenta con más facilidad para anotar.

El Granada no se encuentra en un buen momento de forma. Lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, tres empates y una derrota, unos resultados que les han apartado de los puestos de promoción. El conjunto andaluz deberá de mejorar su imagen para conseguir plantar cara al Huesca, aunque su último partido dejó claro los graves problemas que están teniendo para ser un equipo fiable en defensa. Los granadinos vencían por 3-1 en el minuto 90 ante la Cultural, pero la escuadra de De la Barrera empató la contienda contra todo pronóstico para dejar al Granada tumbado sobre la lona. El Huesca dispone de todos sus jugadores disponibles para lograr tres puntos que metan presión a Sporting y Rayo Vallecano por una plaza para el ascenso a Primera División. Un partido de gran importancia para decidir las posiciones de privilegio.