El Córdoba y la SD Huesca dirimirán hoy un partido de necesitados en El Arcángel (12.00), donde los andaluces intentarán acabar con el maleficio como locales, ya que no ganan ante su afición desde finales de septiembre, mientras que los oscenses querrán seguir sumando lejos de El Alcoraz.

El encuentro medirá a los dos peores equipos del 2017, ya que solo sumaron dos de los quince puntos puestos en juego, aunque el equipo altoragaonés no pierde como visitante desde principios de noviembre cuando cayó en Cádiz (1-0), para sumar desde entonces cinco empates que le sitúan en la decimoquinta plaza con 29 puntos, dos más que los cordobesistas.

En el Córdoba la semana vino marcada por el positivo en un control alcoholemia de Bijimine que sufrió un accidente de tráfico el pasado lunes, así como por el movimiento del cordobesismo ante la mala trayectoria del equipo.

En lo deportivo, además de la baja de Bijimine, el técnico, Luis Carrión, no podrá contar por segunda jornada consecutiva por sanción con el centrocampista Edu Ramos, mientras que recupera a Piovaccari y a Rodri tras cumplir sanción, aunque éste último será duda hasta última hora por unas molestias físicas.

La SD Huesca, por su parte, quiere cambiar la dinámica negativa que lleva de seis jornadas sin ganar. No se le da bien el campo cordobés al cuadro oscense ya que nunca ha ganado allí. Tras perder en casa ante el Zaragoza (2-3) ahora tiene la oportunidad de redimirse ante un rival que no está en un buen momento.

Juan Antonio Anquela, técnico del Huesca, no ha dado pistas sobre cómo planteará el partido ni quiénes serán los jugadores que saltarán de inicio al campo. La duda es si el equipo oscense jugará con dos o tres centrales como ha venido haciendo últimamente. En la delantera, si bien parece fijo Borja Lázaro, podrían volver al once Ferreiro, Samu Saiz y Vadillo, que fueron suplentes contra el Zaragoza.