+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El Huesca cesa a Antonio Calderón por los malos resultados

Royo coge el equipo de forma provisional y suenancomo candidatos Onésimo, Amaral, Cos y 'Chapi' Ferrer

 

EL PERIÓDICO
11/12/2012

El Huesca decidió destituir ayer a Antonio Calderón como entrenador por los malos resultados. "Agradezco a la afición su apoyo y cariño. Hacen grande a este club. La ilusión y la confianza en mi mismo se mantienen intactas. Vamos Huesca", puso en su twitter el tércnico. De momento se hará cargo de la plantilla de forma provisional Ángel Royo, miembro de la secretaría técnica, hasta que el Consejo de Administración tome una decisión definitiva para el banquillo. Royo ya dirigió al conjunto oscense al inicio de la temporada pasada, pero luego fue cesado y sustituido por Quique Hernández, que al final del curso decidió no renovar. A partir de entonces, Ángel Royo se incorporó a la secretaría técnica.

La goleada encajada el pasado sábado por el cuadro oscense en la visita a la UD Las Palmas (4-0), lo que hizo que el Huesca cayera a los puestos de descenso en la clasificación de Segunda División, ha precipitado la salida del club de Antonio Calderón. Ayer por la mañana, no obstante, antes del entrenamiento, hubo una larga reunión entre miembros de la directiva del Huesca, los jugadores y el entrenador y parecía que el futuro de Calderón iba a depender del resultado que el equipo consiguiera en el partido del próximo sábado en El Alcoraz ante el Córdoba. Sin embargo, el técnico gaditano fue destituido por la tarde.

El Huesca solo ha ganado un partido de Liga de los 12 últimos que ha disputado. De los otros once ha empatado cinco y ha perdido seis. El único triunfo durante ese periplo fue ante el Guadalajara (17 de noviembre, en la 14ª jornada) y significó la primera victoria en el campo de El Alcoraz del conjunto oscense en lo que se lleva de curso. Esa mala racha ha provocado que el equipo azulgrana haya vuelto a caer a los puestos de descenso y que Antonio Calderón agotara su crédito. Calderón llegó al banquillo del Huesca poco antes de dar comienzo la Liga tras la espantada protagonizada por Fabricio Gónzalez Fabri, quien, tras rescindir su contrato alegando motivos familiares, fichó por el Racing de Santander. Ayer finalizó la segunda etapa del técnico gaditano en el cuadro oscense.

 

VARIOS CANDIDATOS La directiva del Huesca maneja varias alternativas para cubrir la vacante que deja en el banquillo Antonio Calderón. Entre los candidatos están Onésimo Sánchez, que ya ha entrenado en dos etapas al cuadro oscense; el canario David Amaral, que la pasada campaña dirigió al Tenerife; Chuchi Cos y Chapi Ferrer. Este último ya ha negociado en alguna ocasión con el Huesca para ocupar su banquillo, pero al final no hubo acuerdo entre las partes.

El Huesca tiene esta temporada mejor equipo de lo que indica la clasificación, pero, tras un buen inicio de Liga, se ha venido abajo poco a poco y ahora ocupa uno de los últimos puestos.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes

   
1 Comentario
01

Por luis 9:50 - 11.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

se ve k el ekipo es bastante limitado. Porqué venden siempre k la plantilla es lo mejor de lo mejor? Calderón es un buen entrenador. No creo k se merezca k le cesen ahora sin opcion a posibles nuevos jugadores en enero, k seguro los traerán. Yo solo he visto jugar bien al huesca con este entrenador. Donde pretenden k esté el huesca , en los puestos d play off, en mitad d la tabla? Vamos hombre! Si la pasada campaña estuvimos casi siempre en descenso!