Axel Werner ya es nuevo guardameta de la Sociedad Deportiva Huesca. El club oscense y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para que el argentino vista de azulgrana, como cedido, durante la próxima temporada. Ayer firmó el contrato y se unió a sus nuevos compañeros en la concentración de la pretemporada en Benasque.

El portero de Rafaela (Argentina) destaca por su gran envergadura, 1,92 metros de altura, y se caracteriza por sus buenos reflejos y la seguridad para encarar los uno contra uno a los delanteros.

Werner, de 22 años, llegó al Atlético de Madrid en el 2016, con el fin de competir por la titularidad con Oblak y Miguel Ángel Moyá. Pero el momento para sorprender a Simeone no llegaría hasta la pasada campaña. Ese verano el arquero volvió a su país natal para defender los colores de Boca Juniors como cedido.

Debutó en el histórico Monumental. Salió en mitad del ‘clásico’ contra River, sustituyendo a Sara por lesión, y sus actuaciones embelesaron a los aficionados. Desde ese momento, el nombre del portero comenzó a cobrar importancia en el once inicial. Los buenos resultados del conjunto durante la temporada permitieron a Boca proclamarse campeón de la Primera División argentina. Su periplo en Sudamérica le permitió volver a cruzar las puertas del vestuario colchonero para la siguiente temporada, la 17-18.

El arquero inició el año, de nuevo, con el San Benito de tercer portero, y le tocó calentar el banquillo local del recién estrenado Wanda Metropolitano durante seis meses.

Con la salida de Moyá a la Real Sociedad en navidad, Simeone le dio la alternativa en la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Lokomotiv de Moscú, en casa. Pero la figura de Oblak es muy regia.

El argentino sólo jugó dos partidos más vistiendo la zamarra colchonera: contra el Alavés en Liga y la vuelta de los octavos frente al equipo ruso. Werner cuenta en su currículum con la Europa League conquistada por el Atleti este año. Ahora busca afincarse en la portería oscense con la necesidad de sumar minutos y coger experiencia en la categoría de oro.

El Huesca también presentó ayer a Eugeni, que destacó «estar con ganas e ilusionado» con el nuevo proyecto de Leo Franco.