La ausencia de jornada de Primera División por los diferentes compromisos internacionales ha propiciado el fin de semana libre para la SD Huesca, que ayer concluyó su jornada con un entrenamiento que se desarrolló de manera íntegra bajo techo. Francisco dirigió a sus jugadores en el gimnasio antes de darles descanso el fin de semana para que desconecten y regresen el lunes con las pilas cargadas. El preparador oscense no pudo contar con las seis ausencias ya conocidas, las de los tres internacionales, Gurler, Akapo y Jovanovic, que están con sus respectivos países, y los tres lesionados, Insua, Melero y Etxeita. Durante esta semana el Chimy Ávila se ha reincorporado al grupo, si bien no participó en el encuentro amistoso del jueves.

Tras el descanso de este fin de semana al Huesca le espera una actividad continua y exigente. La racha y la situación en la tabla convierten en vital cada enfrentamiento, el primero de ellos frente al Levante el día 24. Ese es el objetivo que tienen entre ceja y ceja jugadores y cuerpo técnico, que ya conocen la ruta hasta final de año. La primera cita es el duelo ante el Levante el sábado 24 a las 18.30 horas. Después le espera el Athletic en Bilbao para el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa, aplazado en su día, el miércoles 28 a las 20.45. Y el sábado 1 de diciembre volverá a la Liga en Vigo, a las 13.00 horas, para disputar la vuelta de la Copa el jueves 6 a las 18.30 horas. Cuatro partidos en dos semanas antes de encarar un final de año en el que le esperan el Real Madrid, el Villarreal y el Valencia.

Un calendario muy exigente para el equipo aragonés, que necesita puntos cuanto antes. «Desde el principio dijimos que iba a ser un año muy complicado, que había que tener mucha paciencia, y la gente la está teniendo», señaló Juanjo Camacho. «Nosotros intentamos ser fuertes. Los resultados no están llegando, pero no queda otra que entrenar y seguir trabajando bien y meterle lo que cada uno pueda. Esperemos que llegue un resultado positivo cuanto antes», añadió el veterano centrocampista.

PACIENCIA

Camacho admitió que le está costando «bastante disfrutar» de LaLiga Santander «porque los resultados no son los mejores y la clasificación no es la mejor», pero subrayó que «la Primera es complicada y hay rivales muy buenos y muy fuertes». Preguntado por si asusta el calendario hasta Navidad, dijo que «asusta todo el calendario», pero destacó el «respeto» del club a la competición. «Somos la Sociedad Deportiva Huesca, un rival que a todos les va a parecer pequeño, humilde. Nosotros tenemos respeto y paciencia a la competición más que nunca», afirmó.

Camacho indicó que el nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, «ha venido con ideas nuevas» y la plantilla se está «acoplando» a un método de trabajo «distinto» al anterior. «Creo que el equipo está trabajando un poco mejor. El problema es que los resultados no han llegado y toca un poco la moral, pero no queda otra que seguir insistiendo», señaló. Manifestó que el objetivo del equipo es «ganar al Levante» para «brindar una primera victoria» a la afición en casa.