Arranca la semana más anhelada por los aficionados e integrantes del Huesca. El Alcoraz ultima los preparativos para su puesta de largo en la Primera División este viernes (21.00), en la que recibirá al Rayo, un viejo conocido de la temporada pasada. Ambos conjuntos ocuparon las dos plazas del ascenso directo, y este año pugnan por un objetivo común: la permanencia. Conseguir cuatro puntos de nueve posibles en tres jornadas a domicilio fue una ardua tarea, y el Huesca quiere certificar su buen arranque liguero con la segunda victoria ante sus más de 6.000 abonados.

La semana pasada, el portero titular de Leo Franco, Axel Werner destacó la «ilusión» de la plantilla por comenzar a jugar en el reformado estadio oscense. «Estamos trabajando bien y dejando atrás una fecha que no fue de las mejores (el 8-2 contra el Barça). Hay ganas de revertir lo del último partido», afirmó.

Después del vendaval sufrido en el Camp Nou, el guardameta aseguró «haber aprendido» de los errores para volver a enfilar la senda de la victoria: «Venimos haciendo las cosas bien a nivel grupal y a nivel individual nos vamos sintiendo cada vez mejor. Conforme juguemos más partidos y el equipo coja aún más confianza, tendremos el mejor rendimiento colectivo e individual».

Chimy Ávila, principal revulsivo del técnico argentino en las tres primeras jornadas de campeonato, también mostró su deseo de jugar en casa. «He pasado por el campo para ver las obras y va a quedar un estadio muy bonito para poder jugar allí y para que lo disfrute la gente».

El argentino recordó que el ascenso se certificó gracias a El Alcoraz, donde «nos hicimos fuertes. Este año hay que repetirlo porque, como digo siempre, esta es una Liga super competitiva. Hemos sumado cuatro puntos de nueve, pero en lo que hay que pensar es en tratar es de sumar los tres puntos en el siguiente partido», concluyó el ariete.

El Rayo llega a Huesva como colista con tres derrotas, algo que el punta azulgrana restó importancia: «No sé si vendrán con ansiedad de no haber puntuado todavía, pero nosotros vamos a jugar igual y aprovecharemos cualquier ocasión», acabó Ávila.