3Mirandés: Roberto; Quintanilla, Fran Cruz, Aurtenetxe; Provencio (Bustos, min.60), Eguaras, Néstor (Sangalli, min.34), Hervás (Pedro, min.60); Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.

3SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, César Soriano; Aguilera (Bambock, min.84), Melero; David López (Sastre, min.75), Ferreiro, Samu Sáiz (Javito, min.89); y Vinicius.

3Goles: 0-1, m.4: Vinicius; 0-2, m.27: Carlos David; 1-2, m.45: Urko ; 1-3, m.55: Vinicius.

3Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Roja por doble amarilla al local Eguaras (m.65). Amarillas a Sangalli y Akapo.

MIRANDÉS1

SD HUESCA3

La SD Huesca consiguió mantenerse ayer con vida en la lucha por la promoción de ascenso tras vencer en Anduva a un Mirandés al que no le salió casi nada y que parece estar perdiendo el tren de la permanencia.

No pudo empezar mejor el conjunto oscense, que encarriló el choque a las primeras de cambio gracias a un gol de Vinicius en el minuto 4. El tanto supuso un durísimo golpe para el Mirandés, que a partir de ese momento ya no levantó cabeza a pesar de que Álex García pudo empatar en el 8 merced a un disparo a bocajarro desde dentro del área bien despejado por un defensa.

Pero aquello fue una mera ilusión, ya que fue el Huesca el dominador absoluto de la pelota durante todo el choque. En ese escenario, poco tardaría el Huesca en hacer sangre gracias a un gol de Carlos David, que en el 24 cabeceó a placer en el segundo palo un córner.

Ese tanto hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, con un Huesca muchísimo mejor plantado que un Mirandés que no parecía ser capaz de reaccionar. Lejos de ello, el Huesca tuvo en su mano hasta tres ocasiones claras para poner el tercero en el marcador antes del descanso, incluido un gran disparo de Samu Sáiz que se estrelló en el palo.

Sin embargo, el escenario cambió radicalmente al filo del descanso merced a un gol de Urko Vera. El tanto volvió a meter en el choque al Mirandés, pero el Huesca acabaría sentenciando el encuentro por la vía rápida. De hecho, el conjunto oscense pudo matar el partido a las primeras de cambio con tres ocasiones que obligaron a Roberto a lucirse.

SENTENCIA VINICiuS / Pero poco pudo hacer el cancerbero local ante Vinicius, que en el 55 sentenciaba tras aprovechar un balón muerto en el interior del área pequeña. A partir de ahí, al Mirandés no le quedó más remedio que jugarse el todo por el todo y De los Mozos agotó rápido todos los cambios, pero ni con esas consiguió complicarle las cosas al Huesca.

Y es que, al margen de un par de acercamientos, el conjunto rojillo apenas generó peligro en toda la segunda parte. Tampoco ayudó la expulsión de Eguaras y la lesión de Urko Vera con todos los cambios hechos.