+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL

El Huesca dona material sanitario a los hospitales San Jorge y de Barbastro

Se trata de 800 trajes de protección y 7.000 mascarillas por valor de 20.000 euros

 

Sanitarios del Hospital San Jorge agradecen la donación con una bandera del Huesca. - SD HUESCA

EL PERIÓDICO
13/04/2020

La SD Huesca, siguiendo la línea de responsabilidad social que ha mantenido en la erradicación de la pandemia, ha hecho una importante donación de material de protección al Hospital San Jorge de la capital oscense. Se trata de 800 trajes de protección y 7.000 mascarillas KN95. Este material fue pedido a China, ya el pasado 20 de marzo, tras contactar con la gerencia de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro para conocer cuáles eran los productos más necesarios en la provincia. A partir de ahí, se acordó con los fabricantes un pedido de 800 buzos de protección y 7.000 mascarillas KN95 (cumpliendo la norma EN 149:2001+A1:2009, son equivalentes a una FFP2) valorado en 20.000 euros.

La situación del mercado, la falta de aviones para el transporte aéreo, la limitación del peso máximo de los envíos y la intervención del Gobierno Chino en la exportación de material sanitario para garantizar su calidad, ha generado un retraso en los envíos superior a lo estipulado. Finalmente, este lunes ha llegado parte de este pedido realizado por la SD Huesca. En concreto, son 2.000 mascarillas que han sido entregadas al Hospital San Jorge. 150 trajes de protección y otras 2.000 mascarillas se encuentran en tránsito y tienen fecha confirmada de llegada este martes. El resto del material ya adquirido irá llegando a lo largo de la semana.

De esta forma, la SD Huesca, consciente de las necesidades de este difícil momento, se ha movilizado para ayudar con lo que estaba en su mano y sigue trabajando en distintas iniciativas para sumar esfuerzos en la erradicación de la pandemia. Esta acción se suma a otras anteriores como la donación de 12.600 euros a Concahusa de la primera plantilla o la cesión de dos vehículos oficiales a la misma asociación para el reparto del material sanitario.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla