La pegada del Huesca superó ayer a un Alavés sin chispa que vio como dos goles de Álex Gallar superaron al solitario tanto de John Guidetti. A pesar de un inicio en el que el Alavés llevó el peso del encuentro, el Huesca se adelantó con un gol de Gallar, que aprovechó un rechace en el área tras una gran jugada de Longo, que se plantó con velocidad ante Fernando Pacheco. Víctor Laguardia y Ximo Navarro taponaron el disparo del delantero oscense, pero el guardameta no logró alcanzar el remate de Gallar, que marcó a placer.

Con el 0-1, la escuadra de Abelardo Fernández llevó la iniciativa mientras el Huesca esperaba la velocidad de sus hombres más adelantados. En el minuto 20 una buena combinación albiazul concluyó con un remate de Burgui que atrapó Werner, mientras el Huesca respondió en el 25 con una buena recuperación de Cucho Hernández, que robó el balón a Manu García e intentó superar a Fernando Pacheco con una vaselina que se fue por encima de la portería por muy poco.

Al filo del descanso, El glorioso terminó con mejores sensaciones tras dos ocasiones consecutivas de Wakaso gracias a un rechace y un cabezazo de Manu García que estuvo cerca de sorprender a Werner. Después de la reanudación se produjo una falta de Sastre a Jony que derivó en un altercado entre ambos. La acción terminó con tarjeta roja para ambos. Una buena jugada del Alavés en la que participaron Burgui y Manu García, quien dejó el balón a John Guidetti para que el sueco empatara el choque. Poco duró la alegría en la afición alavesista pues de nuevo Gallar en la jugada posterior batió a Fernando Pacheco con un jugada personal que concluyó con el balón en la escuadra de la meta extremeño.

El Alavés continuó llevando el peso del encuentro pero no tuvo la profundidad necesaria para inquietar el meta del Huesca, salvo las interesantes intervenciones de Patrick Twumasi, que mostró su velocidad y potencia en el disparo. Sin embargo, los intentos del equipo vitoriano quedaron en nada y sucumbieron a la pegada del Huesca.