La Sociedad Deportiva Huesca Femenina certificó este domingo en San Jorge el ascenso a la Segunda División del fútbol nacional tras imponerse en el 'play-off' de ascenso al Peña Ferranca (4-0), logrando una distancia ya insalvable para el Zaragoza CFF a falta de una jornada para el final.

El ascenso supone un paso vital para el desarrollo de la sección femenina azulgrana, que en solo dos temporadas desde su creación en verano de 2017 ha logrado imponerse en la Liga Territorial aragonesa y dar un gran salto.

Los goles de Julia Sanz, Xarus por partida doble, y Totti fueron suficientes para lograr la octava victoria en nueve encuentros de la fase de ascenso. Las chicas de Verónica Rodríguez cumplen así el sueño de jugar en Segunda.

Las azulgranas, como es habitual durante todo el curso, concedieron pocas ocasiones y se pusieron por delante en el primer cuarto de hora gracias a un córner que aprovechó Xarus y poco después de la media hora de juego Julia Sanz recibió en el área un pase de Blanca para firmar el segundo.

Tras la reanudación, de nuevo Xarus batió a la guardameta rival después de una falta lateral y Totti puso la guinda en el añadido con un gol de chilena.

Este es el tercer ascenso de la temporada para los distintos equipos del Huesca, después de los conseguidos por el Juvenil A, a División de Honor, y el Huesca B a Regional Preferente.