El Huesca anunció ayer la contratación del mediocentro Christian Rivera, que llega cedido desde Las Palmas hasta final de temporada. Así, el club opta por incorporar un centrocampista para cubrir la ficha disponible que dejó la lesión de larga duración de Luisinho y que permitía al Huesca realizar un fichaje dentro del mercado nacional o de jugadores sin equipo.

Rivera es un centrocampista completo de 1,91 de altura que destaca tanto por su capacidad defensiva como por su criterio en la salida de balón y la creación de juego. A pesar de su juventud, (21 años), Rivera cuenta con una nutrida experiencia en el fútbol profesional. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, debutó en Segunda División con el Real Oviedo en la temporada 2015-2016 con solo 18 años. También ha formado parte del filial del Barcelona y del Eibar, con el que jugó más de 20 partidos en Primera División. Actualmente es internacional con la selección española sub-20 y ha participado también en las categorías sub-16 y sub-19 del combinado nacional.

Nacido en Gijón, Christian Rivera llegó a Las Palmas el pasado verano como refuerzo para el centro del campo, procedente del Eibar, aunque en la última temporada militó cedido en el filial del Barcelona. Con Las Palmas tiene contrato hasta el 2022.

En la actual temporada ha jugado tres partidos de Liga, acumulando un total de 168 minutos. Fue titular en las dos primeras jornadas. En Copa del Rey jugó 56 minutos en el único encuentro que Las Palmas disputó en esta edición, frente al Rayo Majadahonda.

Su primer gol en el fútbol profesional fue el 17 de octubre del 2015, en su tercer partido de la Segunda División, que enfrentó al Real Oviedo contra el Alcorcón. El 1 de julio del 2016 se confirmó su fichaje por el Eibar.

LASAOSA NO SE RINDE // Por otra parte, el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, aseguró ayer que desde el club se hará todo lo posible para que el equipo continúe en Primera. «No tiramos la toalla. Quiero mandar un mensaje de ilusión a todos y, reconociendo que hemos cometido errores, haremos todo lo posible para que el equipo siga en Primera un año más», subrayó durante el acto de presentación de la nueva oficina para socios y aficionados, organizado por Caixabank.

El mandatario del club azulgrana reconoció que tras el cambio de entrenador, son los jugadores los que tienen que sacar al equipo adelante. De hecho, manifestó que «ahora es el momento de la plantilla», la «hora de los futbolistas». «La Liga para nosotros empezó el pasado domingo y queda muchísimo», apostilló.

Desde el club, según sus palabras, sus altos estamentos no se quedarán «quietos» porque harán «lo posible» para que el Huesca siga en Primera. «Veo a los jugadores con mucha ilusión, los veo trabajando aunque hay jugadores con dolencias», dijo.

También se refirió Lasaosa a una serie de vicisitudes en el suministro de camisetas por parte de la firma comercial que equipa al Huesca esta temporada. «Hay algún problema con la recepción de la ropa. Nos pasa a nosotros y a algún otro equipo», zanjó.