Un gol del venezolano Alexander González en el minuto 94 dio el triunfo al Huesca ante el Mallorca (2-1) en un final de infarto, en el que el Mallorca había logrado empatar a uno en el minuto 88.

Comenzó el partido mejor el Mallorca jugando con más intensidad y presionando la salida del balón de su rival ante un conjunto local que salió aletargado y que se veía desbordado. El cuadro balear tuvo una clarísima ocasión para inaugurar el marcador en el minuto 25 con un disparo dentro del área de Dalmau, pero Herrera, en una buena intervención, evitó el tanto.

No mejoró el Huesca con el paso de los minutos y fue el Mallorca el que se creció y dominó a su rival con un juego intenso y, a veces con dureza, lo que encrespó los ánimos locales.

No hubo ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos por parte de ningún equipo, excepto la de Dalmau, y sí muchas interrupciones por la cantidad de faltas, imprecisiones y errores lo que se tradujo en un mal partido.

El Mallorca se mostró como un equipo necesitado de puntos que le hace tener que sumar donde pueda y como pueda lo que unido a la veteranía de algunos de sus jugadores complica a sus rivales los partidos, tal y como le sucedió al Huesca.

En el inicio de la segunda parte los dos equipos buscaron más las porterías contrarias y ya en el minuto 46 un remate de Ansótegui salió junto al poste izquierdo de Sergio Herrera. El Huesca comenzó a amenazar la portería contraria con Samu Saiz que protagonizó una buena jugada y tras el saque de esquina, en una jugada embarullada dentro del área pequeña, Melero logró empujar el balón al fondo de la portería visitante (minuto 56).

El Mallorca insistió en buscar la portería rival y llegó con facilidad y peligro hasta el área oscense con una nueva ocasión, pero el remate de Ansótegui lo repelió el larguero en el minuto 75.

Los últimos minutos del partido fueron de una gran emoción e incertidumbre con el Mallorca a la desesperada intentando al menos el empate, y el Huesca sufriendo para mantener el resultado favorable a sus intereses.

Se tuvo que defender como pudo el conjunto local ante las embestidas del Mallorca y aún le dio tiempo de realizar algún contraataque al conjunto azulgrana, aunque sería al final el conjunto mallorquín quien empataría el partido con una gran jugada de Mouthinho (minuto 88).

El Huesca tendría una nueva oportunidad en el partido para desnivelar el marcador en el minuto 89 cuando solo Vinicius, delante del portero visitante, no supo meter el balón despejando el guardameta el Mallorca, para ser en la última jugada del partido, en el minuto 94, cuando Alexánder González batiera a Cabrero consiguiendo la victoria parta los azulgranas.

SD HUESCA 2

MALLORCA 1

Goles: 1-0, m. 56, Melero; 1-1, m. 87 Mouthinho; 2-1, m. 94, Alexander.

Árbitro: Arias López (cántabro). Roja a Kilian. Amarillas a Ferreiro, Melero; Yuste, Angeliño, Nieto, Lago Junior y Lekic.

Espectadores: 3.248 espectadores.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo (Alexánder González, m. 11); y Borja Lázaro (Vinicius, m. 65).

Mallorca: Cabrero; Nieto, Raillo, Ansótegui, Angeliño; Yuste, Lago Junior, Culio, Lekic (Roigé, m. 62), Salomao, y Dalmau ( Brandon, m 54).