El Huesca consiguió una gran victoria ante el Girona gracias a dos tantos de Dani Raba. Los oscenses fueron superiores a su rival y mostraron un muy buen nivel en su último partido de su pretemporada. Míchel, con el pañuelo verde de San Lorenzo en el cuello, sacó un once tipo que bien podría ser el mismo que alinee la próxima semana en el inicio de Segunda División en Las Palmas. Musto ejerció un papel muy serio de central junto a Pulido y en el centro del campo, Mosquera y Mikel Rico pusieron su toque de veteranía para parar las ofensivas gerundenses en un partido que dejó buenas sensaciones en el conjunto oscense. El Girona, que al contrario que el Huesca ha mantenido a la mayor parte del grupo que descendió de Primera División, salió con la intención de dominar el choque frente a un Huesca que consiguió llevar el partido a su terreno a base de buenas combinaciones en tres cuartos de campo.

Dani Raba y Juan Carlos Real pusieron la calidad mientras que Luisinho y Ferreiro consiguieron desequilibrar por su banda. Sin embargo, fue por la derecha donde los de Míchel alcanzaron el premio del gol. Miguelón dejó atrás a varios rivales con su conducción y se plantó ante Juan Carlos, que rechazó su disparo, pero nada pudo hacer ante el potente golpeo desde la segunda línea de Raba. El gol hizo que el partido se trabase y la defensa oscense se impusiese con éxito ante todas las ofensivas del Girona.

Tras el paso por vestuarios, el Huesca continuó mostrando su potencial ofensivo. Raba pudo hacer el segundo después de una buena internada de Luisinho por la izquierda pero Juan Carlos rechazó su disparo. El propio delantero cántabro fue el encargado de sentenciar el choque al recibir un pase de la muerte de Escriche tras una jugada de tiralíneas en el área catalana.

El segundo gol dejó muy tocado al Girona que no supo reaccionar. El carrusel de cambios enfrió un final del partido muy positivo para los oscenses que plasmaron sobre Montilivi el juego combinativo que adora su técnico.

girona 0

huesca 2

Goles: 0-1, m. 28: Raba. 0-2, m. 68: Raba.

Árbitro: González Esteban, vasco. Amonestó a Alcalá en el Girona y a Juan Carlos, Raba y Pulido en el Huesca.

Campo: Montilivi.

Girona: Juan Carlos, Muniesa, Mojica (Iago, m. 77), Alcalá, Granell, Stuani (Pachón, m. 63), Marc Gual, Borja, Samu Saiz, Villa y Jofre (Maffeo, m. 63).

Huesca: Álvaro, Luisinho (Galán, m. 70), Pulido (Kike, m. 83), Musto, Miguelón (López, m. 70), Rico (Seoane, m. 75), Mosquera, Juan Carlos (Eugeni, m. 63), Escriche (Carlos Kevin, m. 70), Raba (Peñaloza, m. 70), y Ferreiro (Muñoz, m. 77).