Lo que era un secreto a voces se convirtió ayer en realidad. Juan Antonio Anquela no será el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca la próxima temporada a pesar de los intentos del club oscense para que el técnico jienense continuase dirigiendo la nave azulgrana. El club hizo oficial su salida y hoy, a las 11.00 horas, se despedirá ofreciendo una rueda de prensa en El Alcoraz.

La entidad altoaragonesa, en su comunicado oficial, dejó bien claro que fue el entrenador el que decidió no renovar su compromiso contractual: «El técnico jienense ha decidido no renovar su contrato con el club azulgrana para la próxima temporada». De todos modos, «la SD Huesca agradece a Anquela el trabajo y la dedicación demostrada durante su etapa en la entidad y el haber formado parte de un proyecto que ha culminado una excelente temporada y que sigue creciendo. El club azulgrana le desea mucha suerte en su futuro profesional», añade el escrito.

Aunque su destino no es oficial, todo apunta a que Anquela será el nuevo entrenador del Real Oviedo. Diversos medios de Asturias dan por hecha la llegada del jienense al banquillo del Carlos Tartiere en sustitución de Fernando Hierro, cuyo objetivo era lograr por lo menos entrar en el playoff de ascenso a Primera División, algo que no se cumplió. La entidad carbayona desea un entrenador con experiencia en Segunda después de que los intentos con David Generelo y el propio Hierro no hayan dado los frutos esperados.

Anquela cierra su segunda etapa en el Huesca, club al que llegó en el año 2005 en Segunda B, siendo el único entrenador que ha logrado meter al equipo azulgrana en la lucha por el ascenso a Primera División, gracias en gran medida a la racha de doce encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Ha dirigido 69 encuentros de Liga entre la pasada campaña, cuando llegó en la 16ª jornada para sustituir a Tevenet, y la recién finalizada, en los que ha conseguido 102 puntos, una media de 1,47 por partido.