El Real Oviedo se quedó a las puertas de la promoción tras ganar a la SD Huesca por 2-1 en la última jornada y darse dos de los tres resultados que necesitaba, pero su victoria, que deja a los oscenses sin el título de campeones de Liga, le deja un año más sin pelear el ascenso a LaLiga Santander.

El conjunto azul se adelantó en el marcador poco antes de llegar a la media hora de partido, pero fue el Huesca quien amenazó primero la puerta contraria en un par de ocasiones en las que Cucho y Ferreiro obligaron a intervenir a Alfonso con mucho atino para evitar el tanto visitante.

El gol de los locales lo anotó Diegui Johannesson tras un muy buen centro de Rocha desde la izquierda, balón que empaló el internacional islandés con la derecha y mandó al fondo de la portería desde su posición sin marca en el área.

Aarón había tenido su ocasión también minutos antes, en una acción que golpea en un defensor y saca con el pie Santamaría, y Linares tuvo ocasión, recién cumplida la media hora de juego, de ampliar distancias de penalti, pero la pena máxima cometida por Brezancic sobre Mossa es fallada por el maño, que envía también el rechace contra el poste.

Con la victoria por la mínima de los azules se llegó al descanso, resultado que mantenía vivas las esperanzas de los locales por meterse en play-off después de que el Valladolid se adelantara ante el Osasuna y el Granada ante el Cádiz, lo que dejaba a los de Anquela a un sólo gol de la Cultural de quedar sextos.

Tras la reanudación no hubo demasiadas ocasiones, y el partido se hizo algo más bronco en los duelos individuales, conflicto que Pizarro Gómez solventó con tres tarjetas amarillas en apenas cinco minutos.

El Oviedo volvió a centrarse en su objetivo de ver puerta para cerrar el resultado, y lo acabó logrando el propio Linares, esta vez en un remate de cabeza perfecto que cuela por el lado derecho de la portería tras una asistencia de Ñíguez en la izquierda.

La SD Huesca recortaría distancias a diez minutos del final con un tanto de Jair a centro de Ferreiro en un saque de esquina, lo que dejaría el definitivo 2-1 en el marcador, victoria que reconcilió al equipo local con la afición pero que dejó a los azules a un punto del play-off por la derrota de la Cultural ante el Numancia.

Con esta derrota los oscenses pierden el título de campeones de Liga, que se lo adjudica el Rayo pese a su pinchazo final ante el Nástic.

La afición del Real Oviedo brindó una despedida acorde a la imagen del equipo durante el encuentro y lo cerca que se tuvo la carambola necesaria para entrar en play-off, gesto que agradeció la plantilla acercándose a ellos y que la grada devolvió con un sonoro "Linares" que sonó a despedida del maño y un más que repetido "Anquela quédate".

- Ficha técnica:

2 - Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Cotugno, Forlín, Christian F., Mossa; Folch, Rocha; Fabbrini (Varela, m. 76), Aarón (Hidi, m. 89), y Linares (Toché, m. 73).

1 - SD Huesca: Santamaría; Alexander Glez (Camacho, m. 72), Luso, Jair, Brezancic, Sastre (Javito, m. 88), Aguilera (Kilian, m. 71), Gallar, Moi Gómez, Ferreiro, Cucho.

Goles: 1-0 M. 24: Johannesson; 2-0 M. 72: Linares; 2-1 M. 80: Jair.

Árbitro: Pizarro Gómez, Valentín (Colegio madrileño). Amonestó a Rocha (53'), Toché (73') y Alfonso Herrero (86') en el Real Oviedo y a Brezancic (31'), Aguilera (56'), Sastre (59') Alexander Glez (69'), Santamaría (73'), Moi Gómez (88') en la SD Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 42° jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 10.418 espectadores.