Los jugadores, técnicos y directivos de la SD Huesca, que han aterrizado a las 13.00 horas en el aeropuerto Huesca-Pirineos, han sido aclamados como héroes tras conseguir este lunes el ascenso por vez primera en la historia Primera División.

Más de doscientas personas aguardaban en el aeropuerto altoaragonés la llegada de la expedición azulgrana y cuando han aparecido en la terminal se ha desatado la locura de los aficionados entonando cánticos, como el himno del Huesca, "Huesca es de Primera", "Aquí están, estos son los de Aragón", entre otros, en alusión a la hazaña realizada por el equipo esta temporada 2017-2018.

Posteriormente los jugadores se han trasladado a un restaurante de la ciudad para comer juntos a la espera de la fiesta que se ha organizado con motivo del recibimiento de los aficionados al equipo en la plaza de Navarra a las 20.30 horas, cuando llegue la expedición en autobús descapotable desde el estadio del Alcoraz y pasar por diferentes calles oscenses.

En el mismo aeropuerto, José Antonio Martín Otín "Petón", miembro del Consejo de Administración de la S.D. Huesca, y presidente de la Fundación Alcoraz, ha asegurado que estaba viviendo el momento de "máxima felicidad porque nunca más se repetirá lo que sucedió una noche de mayo en Lugo en la que por vez primera el Huesca ascendía a Primera División".

El futuro del Huesca, según "Petón" deben afrontarlo "con tranquilidad, con el mismo paso y sentido común y la misma alegría de todos. Tenemos que mantener el equilibrio de mantener a una gran parte de la plantilla, con un número muy elevado de jugadores".

"Petón" también ha aprovechado para demandar ayuda a las instituciones y a los aficionados para que sigan apoyando al club.

"Las instituciones nos tienen que ayudar porque tenemos que hacer una reforma importante en el campo porque lo exige la Liga. Lo importante es mantener lo que ahora tenemos y alargarlo el mayor tiempo posible, y aunque tengamos el presupuesto más bajo de la categoría no debe ser obstáculo para que el Huesca consiga grandes cosas", ha dicho.

"Petón" ha insistido en que siempre han estado apoyados por la afición azulgrana porque "el sentimiento del Huesca es de todo el Altoaragón, y ahora el Huesca es la palanca de todos y tenemos que saber venderlo".

La atmósfera festiva y eufórica se prolongará esta tarde. El equipo, que acudirá a una recepción en el Ayuntamiento, recorrerá por la tarde las calles de Huesca desde el estadio de Alcoraz (19.30) hasta la plaza de Navarra en un autobús descapotable. la llegada al casino está prevista a las 20.30.