Más emoción que fútbol registró el partido entre el Huesca y el Tenerife en El Alcoraz ya que remontó dos goles el conjunto oscense en el último cuarto de hora ante un conjunto canario que fue mejor en la primera parte y fue superado por el local en la segunda mitad. El Tenerife fue letal en la contra y sembró el pánico cada vez que cogía en balón desde el centro del campo ante una defensa oscense desconocida e imprecisa, aunque en la segunda mitad tiró de corazón y logró enmendar la situación.

Comenzó mejor el equipo dirigido por Martí, llegando con facilidad al área local, mientras que el Huesca inició el partido más impreciso y sufrió su primer castigo en una acción rápida de los visitantes. Tras irse de su marcador, Lozano lanzó un tiro sin peligro y el balón se coló en la meta de Queco Piña, que no hizo nada por detenerlo.

El Huesca reaccionó bien y pasó a dominar y a encerrar a su rival. Unos minutos de claro dominio oscense aunque no duró mucho, ya que el Tenerife empezó a llevar el peligro en todas las contras. El segundo gol, también obra de Lozano, llegó en otro contraataque. Tras irse de su marcador en el minuto 23, dejó encarrilada la victoria del equipo chicharrero, que jugó con mucha tranquilidad limitándose a defender y a salir a la contra.

En los primeros 45 primeros minutos, el Huesca no estuvo centrado ni metido en el partido ya que no funcionó ninguna línea con muchos fallos en la defensa, sin que el centro de campo impusiera su ritmo, y menos en el ataque. Ningún jugador azulgrana tuvo claridad ni ocasiones claras para marcar.

Sastre se tuvo que retirar lesionado en el minuto 39, lo que vino a complicar más las cosas en el conjunto oscense, que siguió inoperante y desconcertado hasta el descanso. Aún tuvo suerte de no encajar más goles porque Lozano sembraba el pánico en la filas azulgranas y dispuso de tres acciones a la contra que no anotó por muy poco.

Remontada oscense / En la segunda parte, el conjunto local dominó más a su rival limitándose el Tenerife a defenderse como pudo y a perder el tiempo. Los visitantes poco a poco se sacudieron el dominio y comenzaron a tocar el balón en el centro del campo aunque los cambios en el conjunto oscense le dieron más profundidad. En el minuto 75, Borja Lázaro marcó y el encuentro entró en una fase muy emocionante.

El Huesca logró remontar el partido con el segundo tanto al transformar Samu Sáiz un penalti cometido sobre Borja Lázaro y, el punto logrado al final del partido, permite al Huesca mantener la sexta posición.