El Huesca demostró una tarde más que no va de broma, que quiere pelear por el ascenso a Primera División. Ayer liquidó al Rayo Vallecano (2-0) con justicia y se mete de lleno en los playoffs por el título, donde es quinto con 55 puntos, tres menos que el Getafe, tercero. Ferreiro y Samu Saiz, ya en el descuento de penalti, certificaron un nuevo triunfo del conjunto de Anquela, que lleva 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El Huesca llegó en rápidas acciones por las dos bandas al área visitante y comenzó a llevar el peligro a la portería de Gazzaniga por medio de Ferreiro en el minuto 9 y 10, y todavía más en el minuto 14 pero Vinicius no supo empujar el balón en un barullo cerca de la portería.

Conforme avanzó el partido, el equipo aragonés fue tomando el dominio. Nuevamente fue Vinicius quien dispuso de otra ocasión en el minuto 24 en un contraataque, tres minutos antes de que el Rayo Vallecano se quedase con un jugador menos por doble amonestación a Galán, lo que provocó que Quini entrase al campo por Santi.

El Rayo Vallecano comenzó bien tras el descanso. Dispuso de una ocasión para batir a Herrera en el minuto 49 por medio de Javi Guerra, pero su disparo fue repelido por el poste. Mientras tanto, el Huesca, al igual que ocurriera en la primera parte, empezó a dominar poco a poco y a encerrar al Rayo Vallecano. El gol llegó en el minuto 59 por medio de Ferreiro de un gran disparo cruzado.

No se alteró el guion. El Rayo buscó el empate y el Huesca, además de conservar la ventaja, también quiso el segundo gol para encarrilar la victoria. Se entró en el ultimo cuarto de partido con mucha emoción y ambos equipos intentando marcar aprovechando errores rivales.

Los últimos diez minutos fueron para el Rayo Vallecano, que buscó el empate por todos los medios. El Huesca se defendió como pudo para mantener la importante victoria, que certificaría anotando el segundo gol, de penalti, por medio de Samu Saiz en el minuto 93.

Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Soriano; Bambock (David López, m. 46), Sastre; Alexánder González (Vadillo, m. 76), Samu Sáiz, Ferreiro; y Vinicius (Borja Lázaro, m. 65).

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Iñiguez, Moreno; Fran, Trashorras; Lass, Santi (Quini, m. 32), Aguirre ( Manucho, m. 82); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, 59: Ferreiro. 2-0, 93: Samu Saiz (p).

Árbitro: Medié. Amonestó a Sastre, Akapo, y Vadillo; y a Trashorras, Quini, Amaya, Gazzaniga, y en dos ocasiones a Galán , expulsado en el 27.