La Sociedad Deportiva Huesca ha comenzado este lunes la pretemporada con pocos efectivos de la primera plantilla, tan solo doce jugadores, entre los que se encontraban los tres fichajes que ha realizado hasta la fecha en el periodo estival, el portero Alvaro Fernández, proveniente del Extremadura, el extremo Joaquín Muñoz (Atlético de Madrid B) y el centrocampista Mikel Rico (Athletic Club).

El conjunto oscense está a la espera de contratar hasta diez jugadores más para poder completar la plantilla que dirige Miguel Ángel Sánchez "Michel".

Antes del inicio de la primera sesión los integrantes de la plantilla pasaron los pertinentes reconocimientos médicos y posteriormente realizaron, en los campos de entrenamiento del IES Pirámide, el entrenamiento por un espacio de tiempo de 75 minutos en el que participaron los jugadores de la primera plantilla Jovanovic, Pulido, Luisinho, Galán, Gallar, Ferreriro y Musto, si bien alguno de éstos podría no continuar, y a los que se les unieron efectivos del equipo juvenil y otros que se han incorporado y que estaban cedidos como son los casos de Eugeni Valderrama y Dani Escriche.

Al final del entrenamiento habló Jorge Pulido, que destacó el objetivo del ascenso a Primera División para esta nueva temporada: "ha sido un verano largo con muchos cambios incluidos aunque faltan muchos jugadores por llegar pero el objetivo es intentar volver a Primera".

El central espera que el Huesca juegue como lo hacía el Rayo Vallecano con Michel, "teniendo la posesión y siendo un equipo ambicioso".

Sobre el caso Oikos también se pronunció el defensa toledano del Huesca y manifestó sus sorpresa por todo lo ocurrido.

"Salta una noticia de la que nadie sabíamos nada. Tenemos que estar tranquilos porque todo el mundo ha salido a ganar y desde el club también. Me quedé sorprendido de lo que dijo Íñigo López de pactos porque yo nunca he salido a perder y nadie dudará de mi profesionalidad".

Jorge Pulido confía en que el Huesca tenga un gran equipo y pueda pelear por volver a jugar en Primera División. "Han pasado cosas que a nadie le gustan pero el club hace las cosas bien y al final hay que confiar en él y en los que estamos y los fichajes para pelear por estar en Primera", ha apostillado el defensa azulgrana.