La Sociedad Deportiva Huesca logró su primera victoria de la temporada frente a una Sociedad Deportiva Eibar que vio frenado su excelente comienzo de temporada al pagar caro el hecho de encajar los dos goles que recibió en los diez primeros minutos de partido.

Ni siquiera la expulsión del lateral derecho oscense Edu Roldán, en el minuto 63 de partido, evitó la derrota visitante, que no aprovechó su superioridad numérica para crear peligro sobre la meta local.

El Huesca comenzó contra el fuerte viento que soplaba en El Alcoraz y en el primer contrataque del partido Rubén Castro, en una jugada personal dentro del área, remató cruzado a la derecha del cancerbero visitante, "Zigor" Goikuria, al que batió por bajo.

Sin tiempo de reacción el conjunto oscense anotó el segundo tanto por medio de "Roberto" García, de cabeza, en una nueva contra llevada por la banda derecha que acabó con un centro medido de José Vegar. Solo habían pasado nueve minutos y el equipo de Antonio Calderón tenía el encuentro muy bien encarrilado.

El Eibar, que a raíz de los goles se mostró tremendamente nervioso, no supo jugar con el viento a su favor y el Huesca, por contra, supo enfriar el partido ya que el dominio correspondió a los locales que en el centro del campo fueron superiores a su rival.

A partir del minuto 30 de este periodo el equipo vasco estiró más su líneas y jugó más tranquilo pasando a dominar la parcela central del terreno de juego, aunque no llegó con peligro a las inmediaciones del meta local "Eduardo" Navarro.

Al final del primer tiempo el dominio se acrecentó por parte del Eibar, aunque tan solo en una acción aislada pasó ligeros apuros tras un cabezazo que salió alto.

En la segunda parte el Huesca supo mantener el partido en la línea medular, aunque la pronta expulsión de Edu Roldán dejaría en inferioridad al equipo aragonés.

Reaccionó el técnico local, Antonio Calderón, quitando a un delantero, Roberto, y sacando a un defensa, Vara, para suplir la ausencia de Roldán y reestructurar y fortalecer la defensa.

El técnico visitante, Carlos Pouso, sacó delanteros al terreno de juego pero esto no le dio resultado ya que el Huesca se defendió en todo momento con orden y disciplina ante las acometidas de los guipuzcoanos.

Tan solo en una ocasión fueron capaces de inquietar los jugadores del Eibar, en el minuto 77, en un disparo de Germán Beltrán que detuvo Eduardo.

En el último cuarto de hora el equipo guipuzcoano cercó la portería oscense aunque en ningún momento consiguió realizar jugadas que pusieran en peligro la integridad de la meta local.

Ficha técnica:

2 - S.D. Huesca: Eduardo; Roldán, Dorado, Corona (Paco Borrego, min.46), Camacho; Vegar, Sastre, Helguera, Erice; Roberto (Vara, min.66) (Ripa, min.81) y Rubén Castro.

0 - S.D. Eibar: Zigor; Txiki, Urzelai, Alaña (Toquero, min.68), Etxaniz (Lombraña, min.46), Raúl García; Insa, Carmelo (Tiko, min.72), Carlos Rubén; Germán Beltrán y Yagüe.

Goles: 1-0. min.5. Rubén Castro; 2-0. min.9. Roberto.

Arbitro: Lesma López, del C. Madrileño. Expulsó por doble amonestación al local Roldán (min.63). Amonestó con tarjeta amarilla a Camacho, del Huesca, y a Raúl García, Alaña, Carlos Rubén e Insa, del Eibar.

Incidencias: partido disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 4.200 espectadores en una tarde de fuerte viento.