Los jugadores del Huesca viajaron hasta la Ciutat Esportiva de Sant Adriá para enfrentarse ayer por la mañana con un Espanyol B que ha comenzado la temporada con poca inspiración. La poca calidad que el filial españolista ha demostrado en sus enfrentamientos volvió a demostrarse en el choque contra los oscenses, que en un partido gris y sin grandes opciones se hicieron con un punto sin grandes esfuerzos.

Una gran parte del encuentro se disputó en la zona central del terreno de juego, de tal forma que parecía que ninguno de los dos equipos quería imponerse sobre el otro. Desde los primeros compases quedó claro que el Espanyol B era un equipo que a pesar de jugar motivado no tenía mordiente en los metros finales, mientras que el Huesca, por su parte, montó una ordenada defensa que le impidió ser sorprendido por su rival.

OPCIONES POR LAS BANDAS En labores atacantes, los locales tuvieron sus mayores opciones por las bandas, con Pedraza y Yagüe adelantados y esperando los balones de Iray. Este esquema, no obstante, apenas dio trabajo al meta oscense. Mientras, la mejor opción de gol llegó en el minuto 16, con una buena jugada de Barbarín que Biel sacó fuera de peligro. Poco antes de que se llegara al descanso, en el minuto 45, sería el turno de Iray, después de un centro de Sito, pero su disparo tampoco tendría consecuencias en el marcador.

A POR EL GOL El entrenador del Espanyol B quiso dar más mordiente al equipo tras el descanso, para lo cual introdujo en el juego a Joan Tomás, un jugador que resultó muy valioso en los ataques locales. En sus botas se generaría una de las ocasiones más claras de los blanquiazules, cuando un centro suyo fue rematado con energía por Francolí. Afortunadamente para el Huesca, el balón salió muy desviado.

De esta forma, el partido siguió desarrollándose por los mismos derroteros, con un estado del terreno de juego que no invitaba a las florituras. Poco antes del final, Héctor dispuso de la última ocasión con una vaselina que se marchó fuera por poco. Al final todo acabó tal y como empezó, y el Huesca se trajo a casa un punto por el que apenas tuvo que luchar.