El apretado calendario ofrece esta tarde (19.00) al Huesca la oportunidad de resarcirse de la dura derrota en Soria. Los pupilos de Míchel se aferran al apoyo del público de El Alcoraz para volver a la senda de la victoria ante la visita de un Albacete que llega dolorido al encuentro después de encajar cuatro goles el pasado domingo frente al Tenerife. En medio de estas tradicionales turbulencias en la categoría de plata, Pulido y Luisinho han sido los encargados de dar la cara para remarcar la dificultad de enlazar resultados positivos en Segunda y que los detalles son los que van a decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Para hacer frente a la adversidad, el Huesca necesita continuar con su buena dinámica como local donde hasta el momento cuenta sus partidos con victorias. La exhibición ante el Deportivo se observa ya muy lejana en el tiempo y a pesar de sumar los tres puntos ante el Sporting las sensaciones no fueron las mismas. Ante el Albacete, Míchel busca corregir los errores que le condenaron ante el Numancia. Los altoaragoneses necesitan dominar las áreas tanto afinando la puntería como poniendo el candado a la portería de Álvaro sobre todo en las jugadas a balón parado, las cuales ya le han quitado seis puntos al casillero oscense.

Es el momento para que Míchel aproveche la profundidad que le ofrece su plantilla. Ivi, Sergio Gómez y Joaquín compiten por sustituir al determinante Raba, que estará con el brazo inmovilizado durante las tres próximas semanas, en banda derecha. Ivi es el que parte con más papeletas de hacerse con la titularidad después de mostrar su desequilibrio ante el Almería y el Sporting.

La hora de las rotaciones

Mientras, Javi Galán podría estrenarse en esta temporada en el carril izquierdo dando descanso a Luisinho. El otro carril también podría cambiar de inquilino y Pedro López, ya recuperado de su lesión, desplazaría a Miguelón al banquillo. En el centro del campo, Mosquera parece fijo hasta que Doukouré se recupere y Eugeni recuperaría su sitio como titular en lugar de Juan Carlos Real. Además, Okazaki podría estrenarse como titular con la elástica azulgrana tal como auguró el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al choque. «Okazaki está para jugar los noventa minutos».

Mientras, el Albacete viaja hasta la capital oscense con dieciocho jugadores buscando la tercera victoria de la temporada. El técnico manchego, Luis Miguel Ramis, recupera Fran García tras cumplir su partido de sanción pero todavía cuenta con la baja de Néstor Gorosito por sanción. Mientras de la lista se caen de la derrota ante el Tenerife, Ergas, Capezzi y Álvaro Jiménez.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Álvaro, Pedro López, Pulido, Sá, Galán, Mosquera, Rico, Eugeni, Ferreiro, Ivi y Okazaki

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, García, Susaeta, Barri, Azamoum, Olabe, Manaj y Zozulia