Un día después de conocer que Pamplona albergará la fase final de la Copa del Rey en detrimento de Huesca, el cuadro oscense no pudo hacerse con la victoria ante el Frigoríficos Morrazo Cangas (27-27), en un encuentro en el que al menos pudo salvar un punto tras tenerlo casi perdido. Arrancó la contienda sin un claro dominador, hasta que el conjunto gallego se distanció en el marcador pasado el minuto 18 con un 12-15.

Tras un necesario tiempo muerto solicitado por José Francisco Nolasco, los locales reaccionaron y lograron un parcial de 4-0 que les permitió volver a colocarse por encima del marcador. En la reanudación, pareció que el conjunto oscense iba a atar el partido en los primeros minutos tras aumentar la renta con los tempraneros goles de Marcelo y Eloy González (20-17).

Marcelo de nuevo y Novelle elevaron la ventaja del cuadro altoaragonés a 24-20, pero los hombres de Víctor García reaccionaron con contundencia (24-23), tanto que el conjunto gallego parecía tener todo a favor para llevarse el triunfo (25-27), sobre todo ante la nulidad en ataque del Huesca. Con empate a 27 y a falta de 20 segundos para el final, Víctor García Pillo solicitó tiempo, pero la jugada fue defendida con éxito.