El Huesca empató hoy (28-28) en el Príncipe de Asturias, de Aranda, ante un combativo Villa de Aranda que supo responder al gran inicio de los hombres de Nolasco y a punto estuvo de llevarse el partido en los últimos compases.

El conjunto visitante arrancó mucho más enchufado que los burgaleses, que durante los primeros minutos concedieron demasiadas facilidades en defensa.

La efectividad de Novelle, Rochel y Marcelo en la parcela ofensiva y la seguridad en la portería de Corrales, que terminó el partido con una efectividad del 38 por ciento, permitieron al conjunto visitante poner las primeras diferencias en el marcador.

Lejos de reaccionar, el Villa de Aranda siguió cometiendo los mismos errores defensivos y el Huesca empezó a marcharse claramente en el marcador hasta alcanzar una ventaja de 7 goles (6-13) en el minuto 18.

Fue entonces, tras el segundo tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara, cuando el guión del partido cambió radicalmente. El técnico asturiano modificó el dibujo de su equipo e impuso una defensa mixta sobre Novelle.

Los cambios introducidos por Cuétara anularon la capacidad ofensiva del Huesca y el Villa de Aranda cerró un impresionante parcial de 5-0 que en el minuto 25 le había vuelto a meter de lleno en el partido, consiguiendo llegar al descanso con un sólo gol de desventaja (14-15).

Tras el paso por vestuarios, volvió a salir más enchufado el Huesca y rápidamente puso otros dos goles de ventaja, pero el Villa de Aranda reaccionó a tiempo.

En el minuto 40, Ilija Sladic consiguió certificar la remontada local igualando el encuentro (20-20) ante un Huesca que no se terminaba de creer lo que estaba pasando.

A partir de ahí, el conjunto de Nolasco lo intentó por todos los medios y volvió a irse en un par de ocasiones, pero el Villa de Aranda respondió una y otra vez hasta llegar al último parcial con un escaso gol de diferencia.

Tras desaprovechar dos ataques consecutivos, el Huesca vio como el conjunto local se ponía por primera vez por delante en el marcador (28-27) en el último minuto, aunque Ancizu minimizó los daños empatando a veinte segundos del final y la defensa anuló el último lanzamiento de falta de Sladic, asegurando un punto.

Ficha Técnica:

28 - Villa de Aranda Top Ribera (14+14): Javi Díaz, Cabanas (9,1p), Emilio Esteban (2), Doldán (3), Diego Camino (1), Ilija Sladic (3), Sergio Valles (2) -siete inicial-; Rasero (1), Beltza, Roberto Sánchez (1), Moyano (5), Oswaldo Maestro (1) y Miguel Ángel Martínez.

28 - BM Huesca (15+13): Corrales, Ancizu (3), Rochel (6), Eloy González, Novelle (6, 1p), Marcelo (10), Cuartero (3, 1p) -siete inicial-; Molina, Escribano, Espigol y Marco Mira.

Árbitros: José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre (Extremadura), excluyeron dos minutos a Cabanas, Markel Beltza y Sladic por el Villa de Aranda y a Marcelo, Molina (2) y Cuartero por el Huesca.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 5-10, 8-13, 13-14, 14-15 (descanso); 16-19, 29-20, 22-22, 24-27, 26-27, 28-28 (final del partido).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.600 espectadores.