Los temores que mostraron SD Huesca y Getafe en el estadio de El Alcoraz, donde hubo más respeto que fútbol, propiciaron un empate sin goles que mantiene a los dos equipos metidos en la pelea por disputar la promoción de ascenso. El cuadro oscense se mantiene a un solo punto de su rival, que sigue ocupando el sexto puesto en la clasificación de Segunda División. El Huesca apretó en los instantes finales del encuentro en busca de la victoria, pero no pudo marcar.

En los primeros minutos de juego se vio clara la intención del Getafe, que parecía no tener prisa en jugar. Los locales por su parte, dominaron al principio el juego, pero no llegaron a crear ninguna ocasión clara de gol. El conjunto visitante no arriesgó en ningún momento y en muchos tramos del encuentro pareció conformarse con el empate.

Conforme avanzaba el partido, los jugadores de Bordalás fueron entrando poco a poco en el juego, con una buena defensa liderada por el veterano Cata Díaz, que estuvo muy seguro en todas sus acciones, y adelantaron sus líneas llegando a igualar la posesión y control del balón. La SD Huesca no hizo una buena primera parte y sus jugadores no dieron la impresión de estar cómodos sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, en la cual Chuli tuvo que ser cambiado por molestias, parecía que el partido iba seguir con la misma tónica. Mucho respeto entre ambos equipos y poco peligro de cara a las porterías. Pero en el minuto 53 pudo llegar el primer gol con una jugada individual de Samu Sáiz que penetró en el área y forzó un disparo que Alberto rechazó sin aparentes problemas. El conjunto oscense empezaba de ese modo a aparecer en ataque.

OCASIÓN DE SAMU / Desde ese momento, el Huesca tomó el mando del partido, llegando con facilidad al área visitante. De nuevo Samu tuvo otra ocasión con un fuerte disparo que se fue alto tras una falta botada por David López y que rechazó el meta del Getafe. El Huesca se mostraba entonces mucho más ambicioso en ataque que su rival, que se mantenía seguro atrás.

Los dos equipos estaban trabajando bien, unos creando ocasiones y otros contrarrestándolas. Aunque el Getafe también disfrutó de una clarísima ocasión en el minuto 73 cuando Álvaro, también tras una jugada individual, llegó al área oscense y tras un primer disparo rechazado por la defensa pudo chutar un segundo fuerte tiro que impactó en el palo izquierdo de Sergio Herrero. Esa fue la mejor ocasión del Getafe en todo el encuentro.

La SD Huesca apretó en la recta final del encuentro en busca del gol que le pudiera dar la victoria sobre un rival directo en la lucha por entrar en la promoción. Pero no hubo tiempo para más y los dos equipos se tuvieron que contentar con el empate final sin goles que les permite seguir luchando por acabar en la parte más alta posible de la clasificación.

El conjunto oscense tendrá ahora la oportunidad de seguir luchando por disputar la promoción de ascenso a Primera en las diez últimas jornadas del campeonato en la categoría de plata.