El Huesca no puede dejar pasar la oportunidad de subirse al tren del ascenso a Primera División. Para ello, el conjunto azulgrana necesita ganar al Mirandés este jueves a las 19.30 horas en El Alcoraz, un estadio que abrirá de nuevo sus puertas para albergar un partido de fútbol 102 días después. Lo hará con sus gradas vacías y sin el aliento de su público que ha empujado al conjunto oscense durante toda la temporada. Tampoco podrán ser de la partida Pulido, Juan Carlos y Ferreiro, tres hombres claves en el esquema de Míchel Sánchez que tendrá que agitar la plantilla para encontrar soluciones y suplir las ausencias con garantías.

“La baja de Pulido es importante pero como la de cualquier jugador con el que no podamos contar. No tengo ninguna duda que con los jugadores que van a salir mañana, vamos a responder seguro. Ponemos el foco en los que van a estar, tenemos una plantilla muy amplia y vamos a sacar un equipo competitivo”, apuntó el técnico madrileño, que sumará a la convocatoria a los jugadores del filial; Kike Hermoso, Peñaloza y Carlos Kevin.

Este fondo de armario sacó adelante la victoria en Málaga y deberá hacer lo propio contra el Mirandés. La escuadra castellana ha firmado una temporada de sobresaliente, metiéndose en las semifinales de Copa del Rey y aguantando en la lucha por entrar en los playoff por el ascenso. Para el conjunto altoaragonés será una importante piedra de toque. “El rival tiene mucho nivel, lo está demostrando y está haciendo una gran temporada. Nosotros con el convencimiento de que, haciendo las cosas bien, podemos pelear por cualquier partido, poniendo mucha atención en los pequeños detalles y siendo ambiciosos”, avisó el entrenador.

Este miércoles, la plantilla hizo su última sesión de entrenamiento y no se concentrará, aunque si comerán juntos antes del partido, para desplazarse horas después al estadio. El club rendirá un homenaje a los profesionales de distintos ámbitos que han estado en primera línea durante la crisis del coronavirus mostrando un brazalete en la equipación azulgrana. Además emitió un comunicado pidiendo al público que “sigan actuando de forma responsable” ya que “está prohibido acercarse a las inmediaciones del estadio tal y como marcan los protocolos”. El técnico madrileño conoce el valor de la afición oscense.

“No les vamos a poder sentir dentro del Alcoraz pero sí que vamos a sentir su aliento y su apoyo. Les necesitamos, el equipo nota su presencia y queremos que se sientan orgullosos del trabajo del equipo”, añadió.

A cuatro puntos del ascenso directo, con cambios en el once inicial, prácticamente sin descanso del encuentro contra el Málaga, el equipo tiene que ganar para seguir soñando. “Nosotros nos fijamos en nosotros mismos, nos hace mejores nuestro día a día y estar al 100% con la mente en nuestro trabajo. El jugador está preparado para la exigencia obligatoria de sumar de tres en tres”, concluyó Míchel Sánchez.