Ya es oficial. El CAI Zaragoza confirmó ayer que el partido ante el Besiktas, que decidirá si el equipo se clasifica para los octavos de final de la Eurocup, se jugará el miércoles 19 (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Huesca. Desde hoy y hasta el día 17 en horario de 12.00 a 20.00 horas (excepto el domingo, que será de 10.00 a 14.00 horas) los socios podrán adquirir sus entradas con la presentación del carné de abonados. El problema es que el CAI tiene unos 7.500 abonados (con este encuentro incluido en su abono) y la capacidad del Palacio de los Deportes de Huesca es de 4.900 localidades, por lo que las entradas se irán repartiendo por orden de llegada. En cualquier caso, parece difícil que la mayoría de los abonados caístas se trasladen para un encuentro que se juega por la noche y un día entre semana.

Asimismo, el club pone a dispoción de los aficionados 30 autobuses gratuitos para el desplazamiento a Huesca. Hay que recordar que el Príncipe Felipe está ocupado durante varios días de la semana que viene (martes, miércoles y jueves) por el espectáculo Disney on Ice, de modo que se ha elegido el Palacio oscense como escenario en lugar de otras alternativas como la plaza de toros de La Misericordia.

El CAI también intentó, sin éxito y con la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza, convencer a la Eurocup para que el partido se celebrara el viernes, día en que el Felipe ya está libre. "El Ayuntamiento ha intervenido ante la Eurocup, pero en junio ya se comunicaron al CAI las fechas de las actividades en el Príncipe Felipe y en septiembre y en diciembre se insistió. El contrato para este espectáculo está firmado desde junio del 2013", explicó el Concejal de Acción Social y Deporte, Roberto Fernández.