La vigésima primera jornada de la Liga 1/2/3, la primera de 2018, ofrece un atractivo pulso entre el Huesca y el Oviedo, candidatos ambos al ascenso a la máxima categoría.

El Huesca quiere confirmarse en el arranque del año como una de las grandes revelaciones de la competición.

Es líder destacado, con 39 puntos, y tiene la oportunidad de medir su fortaleza este domingo (18.00 hora peninsular) con el Oviedo, tercer clasificado con cuatro puntos menos que el cuadro oscense. Ambos protagonizarán el que apriori es el envite más destacado de la Liga 1/2/3, dados sus resultados, aunque su cruce estimula igualmente a sus adversarios.

El Rayo Vallecano, cuarto en la tabla, tiene un encuentro accesible ante el Nàstic de Tarragona y aspira a aprovecharse de dos choques entre rivales directos. Y es que, además del Huesca-Oviedo, el programa de competición presenta un pulso andaluz entre el Cádiz y el Granada, segundo y sexto clasificados, respectivamente.

También el Numancia confía en recuperar terreno ante alguno de los cuatro rivales que le preceden.

El conjunto soriano visitará el feudo de la Cultural y Deportiva Leonesa reforzado por su rendimiento en el choque copero ante el Real Madrid. Cayó por 0-3 (con goles de Gareth Bale e Isco de penalti y de Borja Mayoral, en el añadido) en el partido de ida de los octavos de final, pero dejó una buena imagen -incluso en inferioridad numérica- que desea trasladar a la Liga 1/2/3.

Alejado del sueño de Primera marcha, en cambio, el Sporting de Gijón. El cuadro asturiano abrirá la jornada como local ante el Córdoba este sábado (16.00 hora peninsular). A esa misma hora comenzará un envite entre dos equipos con un relevante bagaje en la máxima categoría del fútbol español: Osasuna y Valladolid.

Son, actualmente, octavo y noveno en la tabla con los mismos puntos, 29, si bien Osasuna ha disputado un partido menos.

Reus y Alcorcón pueden romper igualmente su empate a 25 puntos, una cifra que podría rebasar el Zaragoza si vence en La Romareda al filial del Barcelona. El conjunto azulgrana ocupa el decimonoveno lugar y se propone volver a puntuar tras dos tropiezos consecutivos ante el Cádiz (3-1) y el Albacete (0-1).

Con urgencia encara el Lorca su visita al Sevilla Atlético.

Poseen 16 y 13 puntos, respectivamente; son penúltimo y colista; y cierran la clasificación junto al Córdoba (16) y el Barcelona B (20).

Por media tabla se mueven el Albacete y el Tenerife, rivales este domingo (16.00 hora peninsular). Cerrará la jornada el encuentro entre el Almería y el Lugo. Ambos despidieron 2017 con derrota y confían en corregir su trayectoria en la apertura de 2018.

- Programa de la 21ª jornada:

. Sábado, día 6:

16.00 Sporting de Gijón-Córdoba

16.00 Osasuna-Valladolid

18.00 Cádiz-Granada

18.00 Rayo Vallecano-Nàstic de Tarragona

20.00 Reus-Alcorcón

20.30 Zaragoza-Barcelona B

. Domingo, día 7:

12.00 Sevilla Atlético-Lorca

16.00 Albacete-Tenerife

18.00 Huesca-Real Oviedo

18.00 Cultural Leonesa-Numancia

20.00 Almería-Lugo.