La Sociedad Deportiva Huesca hizo oficial en la tarde de ayer la incorporación de Vinícius Araújo, delantero procedente del Valencia, y que se incorpora a la disciplina oscense en calidad de cedido hasta final de temporada. El conjunto altoaragonés asume el 20% de la ficha que el ariete brasileño percibe en el equipo che y que asciende a unos 450.000 euros anuales. El delantero podría debutar ya este sábado en El Alcoraz ante el Alcorcón debido a la sanción de un partido que arrastra Borja Lázaro por acumulación de amonestaciones.

Vinícius, de 23 años e internacional sub-21 con Brasil, llegó al Valencia en el invierno de 2014 procedente del Cruzeiro, club del que es canterano, a cambio de 3,5 millones de euros por el 50% de su pase. En la temporada 2014-2015 jugó cedido en el Standard de Lieja belga. En la siguiente campaña, fue de nuevo cedido, esta vez al Cruzeiro y, al no encontrarse con su mejor versión, se marchó a préstamo al Recife. En diciembre volvió al Valencia y solo ha disputado un partido, el de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo y logró marcar.

El brasileño llega a Huesca a pesar del fuerte interés del Mirandés por contar con sus servicios y, en menor medida, el del Córdoba. En Valencia se quedó sin sitio por la llegada de Simone Zaza y el equipo de Mestalla quiere que disponga de minutos y siga su crecimiento en España.

Con esta incorporación, el Huesca suple la baja del delantero montenegrino Boris Cmiljanic, quen llegó al Huesca como joven promesa, pero que no contaba con la confianza de Anquela. Por ello, el club altoaragonés le buscó una salida en forma de cesión al filial del Levante, de Segunda División B. Además, el Huesca le ha abierto la puerta a Urko Vera, aunque de momento es solo una posibilidad. En ese caso, podría llegar otro delantero a la disciplina oscense antes de que termine el mercado de fichajes de invierno.

Sesión en el polideportivo

El conjunto oscense tuvo que entrenarse en el día de ayer en el polideportivo del parque debido a que los campos de entrenamiento estaban congelados por las bajas temperaturas.