Los tres equipos aragoneses disputan hoy el último asalto a la Segunda División B en diferentes campos y circunstancias, con la única coincidencia del horario, puesto que todos los partidos comenzarán a las 18.30 horas. Huesca, Utebo y Binéfar están ante el choque definitivo, el vencedor de esta eliminatoria logra el ascenso de categoría, pero sólo el conjunto oscense parte con ventaja del encuentro de ida.

EIBAR B-HUESCA. El Huesca puede convertirse esta tarde en equipo de Segunda B si logra superar la eliminatoria ante el Eibar B. Para eso le basta el empate e, incluso, puede permitirse el lujo de perder por la mínima, siempre que no sea 1-0, que fue el resultado que se registró en El Alcoraz hace una semana. El conjunto oscense es el que, a priori, tiene más posibilidades de alcanzar la categoría de bronce del fútbol español. A favor, cuenta con el resultado y, en contra, con el terreno de juego. El Eibar B disputa sus encuentros en césped artificial, por lo que el Huesca se ha entrenado sobre esa superficie durante toda la semana. Eso sí, ha tenido que hacerlo en Zaragoza. Además, el club azulgrana no podrá contar ni con Bona ni con Falcón, después de que el Comité de Apelación desestimara los recursos presentados por la entidad para rebajar la sanción de tres partidos que cayó sobre ambos. Así, no sólo no podrán jugar hoy sino que tampoco estarán presentes en el primer encuentro de la próxima temporada.

UTEBO-LEMONA. En el caso del campeón de Tercera, el Utebo, cuenta con la ventaja de poder decidir la eliminatoria en casa, pero tendrá que superar el 3-0 que encajó en Lemona, una tarea complicada pero no imposible. El equipo ha tratado de concienciarse durante toda la semana de que tiene posibilidades, aunque remotas, y no están dispuestos a bajar los brazos en el momento crucial después de una exitosa temporada regular. Para obrar el milagro, el Utebo tiene que ganar por más de tres goles de diferencia.

PERALTA-BINEFAR. Algo más complicado se le presenta al Binéfar, que perdió en casa 1-2 ante el Peralta, por lo que esta tarde no le queda otro remedio que lograr la victoria en campo ajeno. Aunque en Peralta no lanzan todavía las campanas al vuelo, será difícil que el equipo de Paco Rúa le de la vuelta al marcador frente al conjunto campeón del grupo navarro-riojano, el que mejores números presenta en la categoría a nivel nacional. De hecho, durante toda la competición sólo ha cedido un empate en su campo. El resto de encuentros los ha contado como triunfos.