En el Huesca se comienza a ver la luz en cuanto a la planificación deportiva después de toda la tormenta originada por la operación Oikos, que prácticamente monopolizó la actualidad del club altoaragonés. El equipo azulgrana ha preguntado por Álvaro Vázquez, delantero que jugó a préstamo en el Real Zaragoza en la última temporada y que anotó diez goles. Estaba cedido en el equipo blanquillo por parte del Espanyol, club con el que llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Está libre para decidir su futuro, pero el jugador de Badalona está negociando con el Sporting su posible incorporación para acompañar a Djurdjevic en la punta del ataque.

El Huesca necesita la contratación de delanteros después de las salidas confirmadas de Cucho Hernández, cuyo sitio está en Primera División, y de Chimy Ávila, que continuará su carrera en Osasuna, también en la máxima categoría. Además, Enric Gallego se debate entre el Getafe, entidad en la que jugaría la Europa League, y un equipo de la parte media-baja de la Premier League. El punta catalán tiene una cláusula de 6 millones de euros y casi con toda seguridad no seguirá en Huesca, que deberá fichar delanteros y, en ese escenario, encaja Álvaro Vázquez, aunque de momento solamente ha habido un interés por su situación.

Machís, Rico y Olavide / De momento, el Huesca solamente ha confirmado a Míchel Sánchez como nuevo técnico y al portero Álvaro Fernández como su primer fichaje, aunque la falta de nombres oficiales no implica que en el club no estén trabajando en ello. José Antonio Martín Petón, presidente de la Fundación Alcoraz y consejero de la entidad, confirmó en una entrevista que están atados Joaquín Muñoz, extremo del filial del Atlético de Madrid que debutó con el primer equipo precisamente en El Alcoraz, y Jaime Seoane, centrocampista que ha sido indiscutible en el Real Madrid Castilla.

El equipo altoaragonés tiene atado desde hace tiempo el regreso de Mikel Rico. El centrocampista acabó su contrato el 30 de junio con el Athletic de Bilbao, entidad en la que ha permanecido en las últimas seis temporadas. El medio vasco retornará a la disciplina oscense nueve campañas después de su salida rumbo al Granada para aportar veteranía a la medular y al vestuario azulgrana.

Pero al Huesca todavía le quedan por delante entre diez y doce incorporaciones y una de las alternativas más interesantes e ilusionantes que maneja es la de Darwin Machís, que también regresaría a El Alcoraz, aunque se trata de una operación muy complicada, ya que su gran segunda parte de la temporada en el Cádiz, donde ha jugado cedido, ha propiciado el interés de equipos de Primera como el Espanyol, que lo tiene en la recámara si no puede firmar a Adri Embarba, según adelantó el diario Sport.

Otro jugador en el punto de mira es Miguel Olavide, que se encuentra libre tras no renovarle Osasuna, club del que es canterano, su contrato. Tiene 23 años y en la pasada campaña fue el jugador de campo que menos minutos disputó, con algo más de 300 entre Liga y Copa.