El Huesca vuelve a los entrenamientos para encarar el tramo final de la pretemporada en el que tendrán dos últimas pruebas antes del esperado estreno liguero el próximo 19 de agosto en Ipurua.

A excepción del Chimy Ávila, apartado del grupo por su lesión abdominal, Leo Franco cuenta con todos sus jugadores a sus órdenes. Las sensaciones en el juego oscense son mejores en cada partido de manera que «se va viendo así lo que el cuerpo técnico quiere, y vamos demostrando que estamos comprometidos y que queremos hacer el trabajo», destacó ayer Cucho Hernández, recuperado del golpe en el tobillo que sufrió la semana pasada.

El próximo miércoles el equipo viajará a Vitoria para emprender los últimos amistosos antes del inicio de la Liga. El primer rival con el que se cruzarán es el Real Oviedo ese mismo día, y el sábado tendrán un último amistoso contra un Primera para demostrar que la victoria contra el Eibar no fue fruto de la casualidad. «Tenemos dos amistosos más, en los que queremos hacer un buen trabajo para empezar de la mejor manera», apuntó el colombiano.

A pocos días de empezar el campeonato, el joven delantero compartirá demarcación con Samuele Longo y será el encargado de liderar la tabla de máximos goleadores de la entidad. De hecho, el jugador, fiel al estilo Jeison Medina, se atrevió a marcarse una cifra de «más de diez goles» para el próximo curso.

En Huesca ya cuentan las horas para el arranque de esta histórica temporada. Será un inicio complicado en el que se jugarán «nueve puntos muy importantes» fuera de casa. La clave reside en ser «un buen bloque» a nivel defensivo y esperar «nuestro momento para atacar», subrayó Cucho, para conseguir llegar al debut en El Alcoraz con puntos en el bolsillo. Será el 14 de septiembre a las 21.00 horas contra el Rayo Vallecano.