Déjate la voz es el lema de la campaña de abonados de la Sociedad Deportiva Huesca para la temporada de su debut en Primera División con el fin de que la afición anime, disfrute y esté con el equipo. Después de la presentación oficial de las equipaciones el pasado jueves, ayer llegó el turno para los abonados y, si la nueva piel del Huesca dejó algo fríos a sus seguidores, los populares precios de la campaña de abonos han gustado y mucho a unos aficionados azulgranas que apuntan a llenar El Alcoraz en su estreno en la élite.

El director general del club, Josete Ortas, y el director de marketing, Joaquín Aineto, presentaron ayer en rueda de prensa la campaña de captación de socios con la que la entidad oscense espera alcanzar los 6.700 abonados.

La temporada pasada el club azulgrana contaba con 5.100 abonados y hay confianza en la entidad altoragonesa en poder superarlos para el debut en la máxima categoría del fútbol español y colgar el cartel de completo ya que solamente se podrán formalizar unos 1.500 abonados nuevos por normativa, además de los que hay ahora, y tendrá en torno a los 6.700 de un total de 7.900 localidades con las que contará el remozado estadio de El Alcoraz.

Los precios de la pasada campaña se mantienen para las renovaciones de los abonos por la fidelidad mostrada y van desde los 245 euros en tribuna central hasta los 80 de gol sur. Los nuevos abonos duplican el precio, 490 la localidad más cara y 160 el asiento más barato, con cinco modalidades de abonos desde adulto hasta infantil con diferentes precios.

La campaña arrancará el próximo 16 de julio. En principio será para reubicar a los abonados que por las obras hayan visto suprimido su asiento. Del 23 de julio al 8 de agosto será para renovar los abonos y los nuevos abonados lo podrán hacer desde el 13 de agosto.

Aguilera, ilusionado / El centrocampista se estrenará en Primera División y, por ello, está con especiales ganas de arrancar. «Estoy muy contento y con mucha ilusión. Ahora, con 32 años, me llega la oportunidad y voy a intentar aprovecharla», destacó Juan Aguilera, uno de los jugadores más destacados desde su llegada a la entidad azulgrana.

Sobre Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca, el mediocentro aseguró que «iremos asimilando lo que el entrenador quiere e intentaremos dar la talla. Nos hemos quedado una buena base, que es importante, y el míster nos conoce bien por lo que iremos viendo lo que nos dan los fichajes, los que han llegado y esos cuatro o cinco que pueden estar por venir».