La Sociedad Deportiva Huesca quiere cambiar la dinámica negativa que lleva de seis jornadas sin ganar y para ello espera obtener una victoria frente al Córdoba C.F., que se ha convertido en un directo rival por evitar el descenso de categoría.

El conjunto oscense espera no regresar de vacío del estadio de El Arcángel de Córdoba, un campo que siempre se le ha dado mal y del que ha salido mal parado.

No se le da bien el campo cordobés al Huesca ya que nunca ha ganado allí. Ni en Fase de Ascenso, ni en Copa, ni en la Liga, por lo que tiene una asignatura pendiente que mañana intentará romper.

El equipo altoaragonés acabó muy dolido la pasada jornada y acusando el palo anímico de la derrota en casa que le infligió el eterno rival, el Real Zaragoza, en el derbi aragonés, y ahora tiene la oportunidad de redimirse ante un rival que no está en un buen momento tampoco pero que le tiene tomada la medida a los oscenses.

El Huesca quiere, cuanto antes, revertir la actual situación que le está haciendo perder posiciones en la tabla acercándose a los puestos peligrosos y, para ello, deberá al menos puntuar en este encuentro.

Los puntos en juego pueden tener doble valor ya que ambos se juegan entrar en los puestos comprometidos y se supone que serán rivales que luchan por el mismo objetivo, que no es otro que evitar el descenso.

No ha dado pistas el entrenador del Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", sobre cómo planteará este encuentro ni quiénes serán los jugadores que saltarán inicialmente al campo, por lo que resulta una incógnita qué equipo pondrá en juego.

La duda es si el conjunto azulgrana jugará con dos o tres centrales como ha venido haciendo últimamente. La lluvia podría condicionar no sólo esas posiciones sino otras también, así como qué jugadores puedan empezar el partido, tal y como ocurrió la pasada semana ante el Real Zaragoza.

En la delantera, si bien será fijo el jugador más adelantado que será Borja Lázaro, también podrían jugar Ferreiro, Samu Sáiz o Vadillo.

Alineación probable: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López o Jair, César Soriano; Aguilera, Sastre; Melero, Ferreiro, Vadillo; y Borja Lázaro.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego).

Campo: Nuevo Arcángel.

Hora: 12.00.