El Huesca solo piensa en la victoria ante la Cultural Leonesa, en un partido importantísimo que les enfrentará esta tarde (16.00 horas) en terreno aragonés, para reforzar el liderato de Segunda y seguir batiendo sus propios récords. Después de la remontada de ayer del Cádiz contra el Oviedo (2-1), si hoy vence, el líder pondría once puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. Once.

El partido se presenta, en principio, muy favorable para los oscenses dada la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, que pelean por objetivos muy distintos. Sin embargo, en la ida el Huesca cayó por 3-2 en León. El conjunto altoaragonés, a pesar de que tiene algunos jugadores importantes lesionados como Cucho Hernández, Akapo o Vadillo, además de Kilian, no tendrá problemas para poner en juego un once de lo mejor que puede tener sobre el césped y que el equipo no baje su notable nivel.

No se esperan novedades en el once inicial. El buen papel que protagonizó Moi Gómez el pasado domingo en su debut con el equipo azulgrana podría significar que Rubi siguiera contando con él. Ello podría suponer que hubiera tres jugadores, Sastre, Moi Gómez y Ferreiro, para dos puestos en el once titular.

La Cultural y Deportiva Leonesa acumula más de cinco meses sin vencer a domicilio y ha perdido en sus últimas cuatro visitas. Los mensajes, tanto de la plantilla culturalista, como del cuerpo técnico, siguen la misma línea de máxima ambición en busca de romper una racha que les ha conducido a las plazas de descenso por tercera vez en la actual temporada, aunque en las dos anteriores su paso fuera efímero, de tan solo una jornada.

El técnico Rubén de la Barrera ya puede contar para esta cita con el delantero Ibán Salvador, cedido por el Real Valladolid, por lo que el club blanquivioleta le impidió disputar el partido de la pasada jornada en el Nuevo José Zorrilla por la denominada cláusula del miedo. La gran preocupación en los leoneses vuelve a ser el aspecto defensivo, el caballo de batalla con el que han tenido que convivir hasta ahora y que les coloca como uno de los equipos más goleados de la categoría, con más de dos tantos por partido en los últimos encuentros.