La Sociedad Deportiva Huesca necesita la victoria ante el Numancia (20.00 horas) para seguir soñando y llegar a la última jornada liguera con opciones de poder disputar la promoción de ascenso a Primera División sin depender de nadie. El equipo azulgrana estará arropado por la afición, que volverá a llenar las gradas de El Alcoraz como viene ocurriendo en los últimos partidos, dado lo mucho que se juega, y donde antes del encuentro se desplegarán 5.500 cartulinas azules y granas para dar más ambiente y colorido al encuentro.

Durante la semana algunos jugadores de la plantilla oscense no se han entrenado con normalidad por sufrir molestias musculares. Entre los que han descansado en algunas sesiones se encontraban jugadores importantes como Samu Sáiz, Aguilera o Melero, pero el parón ha sido más por precaución ya que se desea que lleguen a este encuentro en la mejores condiciones físicas. No se prevén cambios en la alineación que presentó el entrenador del equipo azulgrana en el anterior encuentro donde vencieron al Lugo, ya que además de la victoria conseguida el equipo compitió bien.

El Numancia viaja con el objetivo de cerrar matemáticamente la permanencia en la categoría y evitar llegar a la última jornada con la posibilidad de jugárselo todo frente al descendido Mirandés. Al Numancia le es suficiente con un empate, aunque saltará al césped de El Alcoraz con la intención de sumar una victoria, para lo que necesita ser competitivo y mostrar mejor juego que el demostrado en las últimas jornadas.

Para el encuentro frente al Huesca, el entrenador Jagoba Arrasate tiene las bajas de Manu del Moral, Julio Álvarez, Munir y el sancionado Marc Mateu. Para cubrir su baja tiene varias opciones -Nacho o Capilla- en un equipo que, por lo demás, no parece que cambiara en exceso respecto al que jugó la última jornada en Mallorca.