El fútbol no se detiene y cada vez quedan menos jornadas para dirimir qué equipos jugarán el próximo año en Primera División. El Huesca, espoleado tras su victoria en La Romareda en el último minuto, es un claro candidato y deberá demostrarlo este jueves (19.30 horas) en El Alcoraz ante Las Palmas. El conjunto amarillo no ha perdido desde que se reiniciara el campeonato y únicamente ha encajado un gol, lo que se traducirá en un choque complejo y hosco para el conjunto oscense. El técnico azulgrana, Míchel Sánchez, bien lo sabe y así se lo ha hecho saber a sus jugadores.

«Es el momento de dar un paso adelante, veo al equipo enchufado y mañana es un día importante para dar ese salto de calidad. Debemos volver a coger las sensaciones que hemos tenido en El Alcoraz y dar un plus, porque ganar dos partidos seguidos sería dar un paso muy importante tal como están las cosas en la categoría», valoró el madrileño.

No será fácil. Al estadio oscense llega una escuadra llamada a luchar por el ascenso a principio de campaña. Los problemas económicos han lastrado a la plantilla de Pepe Mel en la que destacan dos nombres. Rubén Castro, regresa al que fue su estadio nueve temporadas después, es el único jugador amarillo que ha conseguido hacer gol, tres tantos que han significado siete puntos para mantener a flote a los isleños. Pedri, una de las revelaciones del campeonato, no podrá estar al ver al quinta amarilla ante el Elche.

«Son un equipo muy equilibrado, defienden muy juntos y con el balón tienen un gran pie, mantienen bien la posesión y te hacen correr. Hay que saber gestionar todo eso, saber que cuando ataquemos tenemos que estar muy equilibrados y cuando ellos tengan el balón, saber sufrir», recordó Míchel.

El Huesca llega en un gran estado de forma y con la confianza por las nubes viéndose a tres del ascenso directo. Aunque Míchel es consciente de que estos tres puntos son tan importantes como los conseguidos el pasado lunes. «Todas las victorias y, sobre todo, el rendimiento, te dan la confianza, es la manera de seguir vivos en la competición, pero hemos ganado nada. El jugador sabe que tenemos que seguir remando y compitiendo al 100% si queremos luchar por los puestos de ascenso», añadió.

Sin Juan Carlos y con la duda de Raba, el técnico oscense cuenta con todos para luchar por el ascenso. «El paso adelante lo están dando ahora pero estoy muy contento con todos. Saldrá el mejor equipo posible», concluyó.