Duelo de rachas en El Alcoraz. El Huesca busca reaccionar este sábado ante la Ponferradina (20.00 horas. Movistar LaLiga) tras el varapalo de su derrota en Fuenlabrada y hacerlo al amparo de su gente, donde tan firme se está mostrando, con seis victorias en ocho partidos, en un fortín donde solo el Racing, con un empate, y el Albacete, con un triunfo injusto, sacaron partido. El equipo de Míchel quiere asentarse en el 'playoff' y hasta optar a la segunda plaza si el Fuenlabrada falla en el feudo del Girona y el Almería no gana al Numancia. Eso sí, el examen de la Ponferradina es de órdago, porque el equipo del Bierzo acumula siete jornadas consecutivas sin perder y ya mira más hacia arriba que hacia abajo.

El Huesca, el menos goleado de la categoría con 13 goles junto con el Cádiz pese a las tres dianas que encajó en el Fernando Torres, recupera a sus internacionales, al meta Álvaro y al mediapunta Sergio Gómez, tras jugar con la selección sub-21, y a Pulido, que fue baja en Fuenlabrada. Mientras, Míchel no puede contar con Doukouré y Raba, que se ha resentido de su lumbalgia. También es más que probable que Ivi no sea citado por el técnico, porque lleva muy pocas sesiones tras superar su lesión de sóleo.

De cara al once, tendrá seguro cambios, porque el regreso de Pulido al eje de la zaga es seguro, mientras que habrá que ver su acompañante dado el nivel flojo que exhibieron Datkovic y Sá en la anterior jornada y que Insua ya está recuperado de su grave lesión de rodilla, de la que tuvo una recaída muscular a mediados de octubre, y que lo que necesita es minutos de competición. Arriba, la baja de Raba tiene varios pretendientes, aunque parece que saldrá con Sergio Gómez y Cristo en el once, con alguna opción para Ferreiro.

El entrenador del Huesca elogió a la Ponferradina al asegurar que si lleva siete partidos sin perder es «porque hace las cosas bien. Es un equipo que juega con mucha intensidad y que va hacia delante, ya que se sabe juntar bien», aseveró Míchel, que añadió que el Huesca tendrá que saber «parar sus transiciones y hacerse fuerte» en casa.

El técnico afirmó que pueden hacer «mejor las cosas», pero, a su juicio, la dinámica del conjunto oscense es «positiva» porque el equipo está arriba en la clasificación y es un bloque «muy reconocible», aunque «a veces la eficacia y los resultados no son los que queremos», sentenció.

Frente a la solidez local, los bercianos pueden presumir de pegada, ya que en tan solo dos jornadas de las dieciséis ya disputadas, el equipo de Jon Pérez Bolo no consiguió marcar. A ello se une que, en las visitas anteriores al campo oscense, el conjunto leonés tan solo encajó una derrota, un mal precedente para los de Míchel. Con estos argumentos y el buen momento de juego y resultados de los bercianos, el técnico de la Ponferradina planteará un partido muy similar al de Vallecas, donde sorprendió también a un aspirante al ascenso, como el Rayo Vallecano, al que derrotó por 1-3.

Yac Diori, tras volver de jugar con su selección, puede regresar al eje de la zaga, donde pugna con Pablo Trigueros, mientras que el extremo Isi Palazón y el delantero Asier Benito han entrenado esta semana a menor ritmo, aunque el primero de ellos apunta a seguir en un once donde el veterano Yuri es la referencia y sin duda el mayor peligro del rival. Además, vuelve a la convocatoria, después de muchas jornadas, el guardameta argentino Gianfranco Gazzaniga dejando fuera de la misma al arquero Manu García.

Huesca: Alvaro; Miguelón, Datkovic, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico; Juan Carlos, Cristo, Ferreiro o Sergio Gómez; y Okazaki.

Ponferradina: Caro; Son, Yac o Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Estadio. El Alcoraz.

Hora: 20.00.