La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca estará prácticamente disponible en su totalidad para recibir el sábado en El Alcoraz al Real Betis al haber recuperado durante el parón navideño a varios jugadores que tenían sobrecargas musculares o salían de alguna lesión.

En el último caso está Alex Gallar por lo que tan sólo el medio centro Juan Aguilera se ha mantenido al margen del grupo en la sesión de entrenamiento de hoy. Tampoco el defensa Ruben Semedo se ha entrenado con el resto de la plantilla en toda la semana al tener permiso de club por asuntos particulares y está previsto que lo haga mañana.

Jorge Miramón, lateral derecho del Huesca, ha comentado en rueda de prensa las renovadas ilusiones que tienen todos los componentes de la plantilla para el partido de pasado mañana ante los béticos con el objetivo de revertir la actual situación deportiva que atraviesa el equipo.

“Tenemos ganas de jugar el partido contra el Betis. El parón ha servido para reflexionar y pensar que podemos darle la vuelta a la situación ”, ha dicho Jorge Miramón, que se ha mostrado optimista en este nuevo año, con hambre de victoria y con la ilusión inagotable.

“Club, jugadores y afición nos merecemos una victoria. Se hace duro porque todas las semanas vas recobrando la ilusión pero luego llega el fin de semana y no lo consigues. Por la afición, la victoria, al final, tiene que llegar”, ha asegurado el lateral azulgrana.

Miramón se ha referido al entrenador del club aragonés, "Francisco" Rodríguez, y le ha agradecido "la confianza que transmite, su fuerza e ilusión a la hora de entrenar".

"Se agradece porque cuando el equipo está un poco flojo siempre nos ayuda, da la cara y nos intenta levantar el ánimo", ha desvelado.

El lateral derecho del conjunto altoaragonés ha señalado que el Betis juega "muy bien" con balón y que le gusta tener la posesión, pero también ha explicado que se le puede hacer daño con los espacios que dejan libres.

"Falta tener más acierto. No estamos teniendo control en las áreas aunque hay fases en las que tenemos el balón y llegamos. Pero hay que llegar y meter las ocasiones", ha manifestado el jugador aragonés.

También ha opinado sobre la posible llegada de incorporaciones: "todos los años en el fútbol, por estas fechas, puede haber movimientos de fichajes, pero los que vamos a sacar adelante esto somos los que estamos aquí. Si viene alguien ayudará, pero no creo que una o dos personas sean tan determinantes para salvar al equipo".

Jorge Miramón, que llegó al Huesca procedente de Reus, todavía no ha firmado la renovación que le ha ofrecido el club oscense, según ha manifestado el propio jugador, y, por el momento, su continuidad en la siguiente temporada está pendiente de resolver.