El Huesca se llevó un merecido triunfo de El Arcángel, donde ganó 2-4 a un Córdoba al que deja muy tocado en su lucha por la salvación, lo que le permite regresar de nuevo a la zona de ascenso directo gracias a su victoria y a la derrota del Sporting en La Romareda. El equipo de Rubi dominó claramente la primera parte con goles de Gallar y Melero y, pese a la reacción local, sentenciór en la segunda.

Tras el descanso, el choque se volvió loco con cuatro goles en diez minutos, dos por cada equipo, que no cambiaron el signo del partido.

Los blanquiverdes salieron mejor que los blaugranas y en los primeros cinco minutos Sergio Aguza tuvo dos claras ocasiones, pero en la primera estuvo lento y un defensa repelió su disparo; y en la segunda, su remate de espuela fue a las manos de Remiro.

A pesar de que el Córdoba controlaba el juego, el Huesca estuvo bien situado y dio un par de avisos con buenas llegadas al área de Kieszek, hasta que, superados los veinte minutos, un buen centro de Ferreiro lo remató a la red de forma acrobática Álex Gallar.

El 0-1 supuso un mazazo para los hombres de Sandoval, que veía el partido desde la grada por su sanción, al tiempo que dio alas a un Huesca que pasó a tener el control del balón.

Con el paso de los minutos, el Córdoba fue un querer y no poder que llevó al Huesca a jugar a placer, hasta que a ocho del descanso Melero hizo el segundo en otra jugada por la banda derecha del ataque oscense, en la que Moi Gómez recibió libre de marca en el interior del área, llegó a la línea de fondo y su pase de la muerte lo convirtió Melero en el 0-2 casi sobre la línea de gol.

La ventaja visitante hacía justicia a su mejor juego y, tras el descanso, Sandoval movió ficha y metió a Reyes por Jovanovic.

El Córdoba empezó a tener algo más el balón, pero le costaba mucho llegar a las inmediaciones de Remiro, y el Huesca jugaba a placer porque los centros de los blanquiverdes no tenían precisión.

Así hasta que, a la hora de juego, Loureiro puso un balón perfecto a Sergi Guardiola para que recortara distancias. El Arcángel estalló de júbilo, pero la alegría no le duró ni un minuto, porque nada más sacar de centro Ferreiro, otra vez por la izquierda, puso un centro medido para que 'Cucho' Hernández hiciera el tercero.

El Córdoba recibía un nuevo palo, pero fue capaz de levantarse y cuatro minutos después marcó el 2-3, obra de Reyes de penalti, en su primer tanto como blanquiverde, tras una entrada sobre Agudo.

El Arcángel apretó de lo lindo y hasta se creyó en la remontada, pero cinco minutos después otro penalti, aún más claro, de Javi Galán sobre 'Cucho' Hernández, fue transformado por el colombiano para lograr un doblete y hacer el 2-4 en un partido ya loco.

Los locales siguieron intentándolo, pero sin éxito, y el Huesca se llevó una justa victoria que deja al borde del abismo al Córdoba.

- Ficha técnica:

2 - Córdoba: Kieszek; Loureiro, Aythami, Valentín, Javi Galán; Edu Ramos; Jovanovic (Reyes, m.46), Sergio Aguza (Eneko, m.66), Aguado, Narváez (Quim Araujo, m.72); y Sergi Guardiola.

4 - Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Melero (Sastre, m.72); Moi Gómez, Ferreiro (Kilian, m.84), Álex Gallar (Luso, m.75); y Cucho Hernández.

Goles: 0-1, M.22: Álex Gallar. 0-2, M.37: Melero. 1-2, M.60: Sergi Guardiola. 1-3, M.61: Cucho Hernández. 2-3, M.65: Reyes, de penalti. 2-4, M.70: Cucho Hernández, de penalti.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Valentín, Eneko y Edu Ramos, y a los visitantes Melero y Remiro.

Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 15.300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.